Home / ACTUALIDAD / Domínguez Brito ve caso Dican obliga a reforma en Policía

Domínguez Brito ve caso Dican obliga a reforma en Policía

Domínguez BritoSANTO DOMINGO, R.D.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que lo ocurrido con el denunciado robo de drogas en la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) obliga a una reforma policial y de todo el sistema, el cual no solo debe comprender el método de reclutamiento, sino también mejorar el ingreso.Domínguez Brito advirtió que de nada vale una reforma legal en la Policía Nacional, sino se produce un cambio real en las prácticas y modalidades de ese cuerpo uniformado, por lo que solicitó al Congreso Nacional aprobar el proyecto de reforma de la Policía Nacional.

El jefe del Ministerio Público dijo que el caso que envuelve a la Dican constituye, “un hecho grave y serio que requiere la mayor de las sanciones, el cual calificó como lacerante y adelantó que esta semana habrá resultados claros y precisos sobre las personas envueltas en este caso”.

“¿Cómo es posible que aquel que tiene las funciones de perseguir sea el mismo que se dedique a hacer tumbe de drogas y luego a vender las drogas en el mercado nacional?”, se preguntó el procurador, en una entrevista con el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV.

Domínguez Brito dijo que es algo muy serio cuando hay complicidades, indiferencia y cuando se observa que hechos criminales les pasan por el frente a las autoridades, y no hacen nada.

Aseguró que desde la Procuraduría luchará con todo a su alcance para que acciones como las de la Dican no se quedan sin sanción, porque, a su juicio, “ya no se habla de uno, de dos o de tres tumbes de drogas, sino de tumbes de drogas que son incautadas y que luego se las quitan a los narcotraficantes o le dan una parte a los narcotraficantes”.

“Ellos se quedan con ella y entonces se dedica el mismo persecutor a ser un vendedor o traficante de drogas, de esto es que estamos hablando aquí”, enfatizó.

Advirtió que cuando los cuerpos policiales se involucran con las drogas, la autoridad se desmorona.

Sobre francisco portes

francisco portes