Home / ACTUALIDAD / Juez TSE acusa a general retirado Percival Peña de intento de homicidio

Juez TSE acusa a general retirado Percival Peña de intento de homicidio

Sem Título-1SANTO DOMINGO, R.D.- El ex fiscal del Distrito Nacional y miembro del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, presentará una querella por intento de homicidio contra el general retirado Percival Peña, de quien denunció lo agredió y “le sobó la pistola hoy al mediodía”.Hernández Peguero dijo que pasado el mediodía, y estando de compras en la ferretería de un centro comercial, Percival Peña logró “esquivar” a su seguridad “y se me abalanzó impactándome en el hombro izquierdo”.

Refirió que cuando salió del establecimiento, el exoficial del Ejército manipuló su pistola, y al intentar disparar fue detenido, esta vez por la seguridad del centro comercial.

Hernández Peguero, fiscal del Distrito Nacional (2004-2008), pidió al ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado, al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, tomar cartas en el asunto, porque, al decir del magistrado Hernández Peguero, se trató de un intento de homicidio.

Reveló que hace una semana el exgeneral Percival Peña abordó a su asistente Iván Feliz para proferir insultos en su contra.

“Me dirigía a comprar unos equipos, cuando el señor Percival Peña, de manera sorpresiva, logró esquivar mi seguridad, se me abalanzó pegándome en el hombro izquierdo e insultándome y profiriéndome amenazas”, dijo Hernández Peguero durante una rueda de prensa en su residencia.

Sobre francisco portes

francisco portes