Home / SALUD Y BIENESTAR / La fórmula matemática para saber cuánto durará tu relación

La fórmula matemática para saber cuánto durará tu relación

Una-formula-matematica-para-saber-cuanto-durara-tu-relacion-000Todas las parejas quieren que sus relaciones sean exitosas y sobrevivan a las adversidades. Siempre se comprometen a mantenerse unidas cueste lo que cueste, pero… ¿será posible? ¿Cuánto durará tu relación?

Una ecuación matemática que predice cuánto dura el amor

Un grupo de investigadores británicos elaboraron un matemático que predice cuánto tiempo puede durar un matrimonio cualquiera. La surgió del profesor James Murray de la Universidad de Oxford, que junto a un grupo de colaboradores estudiaron 700 parejas a lo largo de 12 años.

Los investigadores observaron y grabaron una conversación de 15 minutos entre los integrantes de cada pareja para conocer sus actitudes y les asignaron puntajes que luego fueron aplicados al modelo. El modelo matemático analiza la compatibilidad de las personas, determina qué de pareja constituyen e intenta predecir cuánto tiempo podrán estar .

Una charla de 15 minutos no parece suficiente para predicción, sin embargo los científicos aseguran que los temas de conversación fueron cuidadosamente seleccionados para que arrojen información clave sobre las actitudes y convicciones de cada persona.

Parece que la matemática tenía razón, luego de doce años de investigación Murray anunció que el modelo había sido un éxito. El 100% de las parejas que el modelo había anunciado que se divorciarían, lo hizo en el tiempo estimado.Por otro lado, algunas pocas parejas que teóricamente se mantendrían unidas se divorciaron, por lo tanto el porcentaje total de acierto del modelo es un poco más bajo, más o menos un 94%.

94% no es un mal porcentaje para un modelo de este tipo, ¿no lo crees? De cualquier modo es válido preguntarse qué sentido tiene una investigación de estas características. ¿Cómo es posible predecir matemáticamente alto tan personal e intersubjetivo como la vida de pareja?

Fuente: Ojo científico

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster