Home / ACTUALIDAD / Piden a Danilo Medina ordenar investigación sobre corrupción y escándalos en Policía

Piden a Danilo Medina ordenar investigación sobre corrupción y escándalos en Policía

Sem Título-1SANTO DOMINGO, R.D (Por la Redacción).- Fuentes allegadas a la tambaleante Dirección Central Antinarcóticos y a la Jefatura de la Policía Nacional revelaron anoche a este digital que el alijo de 925 kilos de cocaína que “se perdió” en la DICAN habría sido traído al país por cuatro extranjeros, dos colombianos, un surinamés y un ecuatoriano, y que éste último habría sido asesinado y los otros “desaparecieron” como por “arte de magia”.Asimismo, las fuentes revelaron que hay un nerviosismo en la Policía, ya que oficiales de otros organismos de la institución, entre ellos del DICRIM, estarían involucrados en “el tráfico” de drogas y otros hechos delictivos y serían investigados por la Procuraduría, en caso de la destitución del jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo.

Incluso, trascendió que la “red” dentro de la Policía cuenta con “sicarios” y que hace varios días trataron de darle muerte a un general de esa institución, y que el mayor general Castro Castillo ha dado instrucciones para que ese caso no “se cuele” a la opinión pública.

Se informó que el jefe de la Policía “está haciendo todo lo posible” porque el destituido jefe de la DICAN, coronel Fernández Valerio, no sea sometido a la Justicia, ya que de esa forma, ese oficial podría arrastrarlo, ya que se trata de uno de sus más cercanos colaboradores.

En fuentes de la propia Jefatura de la Policía, se dijo que Fernández Valerio es el “niño mimado” de Castro Castillo e incluso, gozaba de toda su confianza y lo habría recomendado para que fuera ascendido a general.

Revelaron que otro colaborador cercano al jefe de la Policía adquirió un apartamento en el ensanche Piantini, del Distrito Nacional, valorado en más de 30 millones de pesos.

“Los escándalos que están ocurriendo en la Policía es algo que nunca en la historia se había visto, que empaña la imagen del gobierno, del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana, que no ha dicho ni pío de ese oscuro panorama”, dijo una de las fuentes.

Aseguran que el procurador general de la República, al parecer, estaría “protegiendo” al jefe de la Policía, porque tiene en sus manos todos esos detalles y otros más, incluyendo la protección que reciben algunos alegados narcotraficantes, con orden de captura.

Las fuentes pidieron al presidente Medina que ordene una investigación “profunda” sobre las actuaciones llevadas a cabo, no sólo en la DICAN, sino también en la DICRIM y otros organismos policiales y algunas direcciones regionales, entre ellas, Santiago.

Dijeron que en esa investigación no deben figurar oficiales de los organismos de investigaciones de la Policía, sino, oficiales generales independientes de la institución, la Procuraduría General de la República y la Comisión de Etica del Gobierno.

Sobre francisco portes

francisco portes