Home / ACTUALIDAD / Jefe militar dispuesto a defender soberanía nacional

Jefe militar dispuesto a defender soberanía nacional

vicealmirante Edmundo Félix PimentelSANTO DOMINGO, R.D.- El comandante de la Armada Dominicana proclamó este viernes que todos los miembros de esa institución, hombres y mujeres, están dispuestos a dar “todo por el todo”, por la seguridad y defensa de la soberanía República Dominicana y protección de sus aguas territoriales.El vicealmirante Edmundo Félix Pimentel sostuvo que como parte de ese celo de la Armada Dominicana de proteger y garantizar la seguridad y soberanía nacional, sus hombres y mujeres, se mantienen firmes navegando y patrullando día y noche, para que la paz y tranquilidad prevalezca en el país.

“Tanto nosotros, la plana mayor de nuestra honorable institución, así como todos sus integrantes, trabajamos sin descanso en favor y defensa de la soberanía en cumplimiento de las directrices emanadas del comandante en jefe, presidente Danilo Medina Sánchez”, precisó el alto jefe militar.

El vicealmirante Félix Pimentel expresó que la Armada Dominicana tiene cubiertas y garantizadas todas las costas nacionales con su flotilla de unidades navales,bajo el mando y control de hombres y mujeres capaces, preparados y conscientes de cuales son nuestros derechos y deberes.

Los señalamientos del alto jefe militar se produjeron en el acto de reconocimiento de diez miembros de la Armada Dominicana que se destacaron como el “Marino Meritorio del Mes”, evitando que el país fuera utilizado como puente en el tráfico de drogas y trasiego de haitianos ilegales a Puerto Rico.

Expresó que los diez marineros reconocidos por la plana mayor de la institución, detectaron y enfrentaron narcotraficantes en las cercanías de la Isla Saona, interceptaron yolas con haitianos ilegales a Puerto Rico y evitaron daños al medio ambiente en la zona Sur con la extracción de arena de ríos.

Los marineros homenajeados durante el acto celebrado en la base naval 27 de febrero, fueron el teniente de fragata Bonelis de la Rosa Valezuela, el sargento mayor Le­ón Pérez Feliz, Sargento César Rafael Pérez Rivera y Tommy Castuillo Reyes.

También Juan Ariel Cuevas Lebrón, Isidro de Oleo de la Cruz, Víctor Jenniffer Cuevas, Esmelin Arias Lopez, Ariel de los Santos Lorenzo y Orlando Perez Roman, quienes recibieron pergaminos, regalos y dinero en efectivo.

Sobre francisco portes

francisco portes