Home / ACTUALIDAD / Cancillería defenderá legaciones diplomáticas en Haití

Cancillería defenderá legaciones diplomáticas en Haití

CancilleríaSANTO DOMINGO, R.D.- La Cancillería dominicana va a defender a sus legaciones diplomáticas en Haití para impedir que se repita lo ocurrido el pasado fin de semana en el consulado de Anse-à-Pitre, en la frontera sur del país.Así lo prometió este viernes el canciller Andrés Navarro, quien dijo que lo sucedido es de alta preocupación para las autoridades dominicanas e insistió en que se tomarán todo tipo de medidas para que no se ponga en peligro la vida de los diplomáticos y del personal de nuestras representaciones.

Dijo que el gobierno dominicano ha estado trabajando intensamente para que la situación no se repita y refirió que el pasado 2 de enero, un día después de suceder el hecho, la Cancillería envió una nota diplomática al gobierno haitiano externando su preocupación.

Asimismo, defendió el papel que juega la prensa en informar los hechos que suceden la frontera entre República Dominicana y Haití.

Con esto y aunque no lo señaló, desmiente las acusaciones hechas por el embajador haitiano en el país, Fritz Cinéas, “de que estos hechos están siendo inflados por la prensa dominicana”.

El canciller habló durante una rueda de prensa en la que anunció que el próximo miércoles el presidente Danilo Medina encabezará el acto de lanzamiento de la nueva política exterior del país, que estará a cargo del Ministerio De Relaciones Exteriores.

Dijo que esta es una iniciativa que abarcará aspectos sin precedentes y un concepto proactivo en la tarea diplomática en el extranjero.

Sobre francisco portes

francisco portes