Home / ACTUALIDAD / Doce muertos en ataque contra el semanario francés Charlie Hebdo

Doce muertos en ataque contra el semanario francés Charlie Hebdo

atentadoPARIS.- Al menos 12 personas murieron este miércoles en un ataque a la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que en 2006 publicó las caricaturas del profeta Mahoma. Otras diez resultaron heridas, cuatro de gravedad, según el fiscal de París.El ataque, ocurrido poco después de las 11 de la mañana, hora de París, fue perpetrado por hombres vestidos de negro y armados con fusiles Kalashnikov. Imágenes mostradas por la televisión del momento del ataque mostraron a dos individuos disparando a las víctimas en las afueras del semanario.

El hecho habría sido perpetrado por tres hombres enmascarados y vestidos de negro, según confirmó el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

Los nombres y fechas de nacimiento de los tres sospechosos de atacar al semanario satírico francés Charlie Hebdo están en manos de la policía, según fuentes consultadas por el diario Le Monde. Dos de los atacantes serían hermanos con nacionalidad francesa. Del tercero aún no se sabe su nacionalidad y tendrían entre 18, 32 y 34 años.

El periodista, dibujante y director de Charlie Hebdo, Charb, y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico, Jean Cabu, Bernard Verlhac (“Tignous”) y Georges Wolinski (“Wolinski”), figuran entre los 12 muertos del ataque perpetrado en su sede.

El fiscal de París, François Molins, dijo que de las doce víctimas, ocho eran periodistas, dos policías, un visitante que estaba en la sede del semanario satírico francés y otra tiroteada al inicio de la acción en el exterior del edificio.

La lista de los fallecidos no se ha comunicado oficialmente, pero diversas fuentes han avanzado que otro de los fallecidos fue el economista Bernard Marid, cronista habitual de la emisora de radio pública France Inter y colaborador del semanario satírico.

El presidente de Francia, François Hollande, calificó el suceso de ataque terrorista. “Este es un ataque terrorista, no hay duda al respecto. Es un acto excepcional de barbarie”, dijo el mandatario.

Sobre francisco portes

francisco portes