Home / ACTUALIDAD / Jueza denuncia amenazas y atentando a tiros a su casa

Jueza denuncia amenazas y atentando a tiros a su casa

jueza 2SANTIAGO, R.D.- La jueza Denisse Hernández de la Nuez, madre del adolescente Alan Fermín Sheperd Hernández, que fue estropeado por una vehículo de la Policía Nacional, que luego del accidente se negaron a que ciudadanos auxiliaran a su víctima, alegando que se trataba de un “delincuente”, denunció que ella y su familia son víctimas de amenazas y que su casa fue tiroteada este martes, en horas de la madrugada.“A mí van a tener que matarme para que me calle, porque seguiré adelante contra los agentes que ocasionaron que mi hijo perdiera una pierna”, advirtió la magistrada tras hacer su denuncia.

Dijo que varios individuos llegaron en un vehículo, la madrugada del martes, a las 4:20, aproximadamente, y uno de ellos se desmontó y tocó la puerta de hierro del frente de la casa y luego realizó tres disparos. Luego se escuchó cuando cerró la puerta del vehículo y se marcharon.

La magistrada reside en la casa número 6 de la calle 27, en la urbanización Las Colinas. “Se nota claramente que lo que se trató fue de un acto de intimidación hacia mi persona para que no siga reclamando justicia en contra de los criminales que casi nos matan a mi niño y a mí”, refirió la magistrada.

Tras recibir varias llamadas de solidaridad, acudió ante la Fiscalía para poner la denuncia.

El pasado 24 de diciembre, la jueza Hernández de la Nuez dijo que se apresta a someter a los otros tres agentes pertenecientes a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

La magistrada explicó que también ha sopesado la posibilidad de querellarse contra el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía, general Orison Olivence Minaya por presunta complicidad con los agentes que atentaron contra su hijo.

Denisse Hernández de la Nuez, quien ejerce como juez de tránsito en Puerto Plata, dijo que el general Olivence Minaya se niega a identificar a los otros tres policías que se desplazaban en el vehículo junto al sargento que conducía el mismo, los que, según dijo, también deben pagar por haber malogrado la vida de su hijo, quien tenía el sueño de convertirse en pelotero.

Sobre francisco portes

francisco portes