Home / ACTUALIDAD / Educación llama estudiantes a asistir hoy clases

Educación llama estudiantes a asistir hoy clases

Educación llama estudiantes a asistir hoy clasesSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Educación espera que los más de 2.7 millones de estudiantes que tiene el sistema educativo preuniversitario asistan este miércoles con entusiasmo a las aulas, tras finalizar el largo feriado de Navidad, Año Nuevo y Fiesta de los Santos Reyes.En el sector público están registrados un millón, 977,218 estudiantes y 664 mil 382 en el sector privado, en tanto que en el semioficial hay 63,697. En total, el sistema educativo nacional registra 2 millones 725 mil 297 estudiantes.

Al inicio del presente año escolar 2014-2015 en el país habían 11,756 centros educativos, de los cuales 6,983 son públicos, 4,484 privados y 289 semioficiales, pero en el 2014 el Gobierno logró terminar el año con 10,017 aulas nuevas.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, llamó a los alumnos a reintegrarse a las clases con entusiasmo en todo el país, tras el feriado de Navidad, Año Nuevo y Reyes, a partir de hoy.

Como consecuencia de los continuos llamados del Ministerio de Educación y la integración masiva de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, la asistencia de alumnos, profesores y personal docente de las escuelas de todo el país mejoró sustancialmente luego del largo asueto de la Semana Santa del pasado año.

El funcionario expresó que las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela juegan un importante rol en este llamado, enviando a sus hijos e hijas a las escuelas públicas y privadas de todo el país.

“Los profesores, el personal administrativo de los centros educativos también están llamados a jugar un importante papel en la necesidad que tenemos como país de aprovechar al máximo las horas de clases de los casi dos millones de alumnos y alumnas del sistema educativo público nacional”, agregó el ministro de Educación.

Aclaró que su llamado está dirigido también a los profesores y alumnos del sistema escolar privado, que por igual deben aprovechar al máximo el presente año lectivo.

Amarante Baret hizo hincapié en la responsabilidad de la familia dominicana de atender al llamado de reanudación de las clases y mantenerse atenta y vigilante al tipo y calidad de la educación que reciben sus hijos e hijas.

“La familia dominicana debe ser parte fundamental y esencial de la escuela, porque es un activo de primer orden en esta Revolución Educativa que con tanto empeño y esmero impulsa el presidente Danilo Medina Sánchez”, subrayó.

Sobre francisco portes

francisco portes