Home / ACTUALIDAD / Felipe resalta méritos y grandeza de Pedro Martínez

Felipe resalta méritos y grandeza de Pedro Martínez

Sem Título-1SANTO DOMINGO, R.D.- La elección de Pedro Martínez al Salón de la Fama toca tan de cerca a Felipe Alou, que desde ya prepara viaje para acompañarlo el domingo 26 de julio, cuando el ex lanzador habrá de ingresar a Cooperstown.“Yo estaré en primera fila”, expresó Felipe, quien en 1994 lo recibió en los Expos de Montreal en un cambio que envió a Delino Deshields a los Dodgers de Los Ángeles y le entregó la pelota para que abriera cada cinco días.

“Estoy muy feliz por él y por el béisbol dominicano”, declaró el ex dirigente de Martínez en el conjunto canadiense en entrevista telefónica desde su hogar en West Palm Beach, Florida.

“Pedro es un Salón de la Fama de pies a cabeza, no solamente como pitcher, sino como hombre, como persona, como ser humano”, resaltó el veterano hombre de béisbol sobre el derecho de Manoguayabo.

Bajo las riendas de Alou en Montreal (1994-97), Martínez tuvo foja de 55 victorias, 33 derrotas y un promedio de carreras limpias permitidas de 3.06 en 791.1 entradas, en las cuales abanicó a 843.

Agregó que el aparentemente frágil lanzador hubo de derribar muchas murallas para imponer su calidad “porque nadie quería creer lo que él estaba haciendo”.

Argumentó que la oposición quiso sacarlo del béisbol al etiquetarlo como un “caza cabezas”, obviando las extraordinarias cualidades que comenzaba a exhibir en el montículo

En tal sentido, Alou dijo que en una ocasión acudió a donde el presidente de la Liga Nacional, Leonard Coleman, para informarle que se estaba cometiendo una gran injusticia y que podían privar a la Gran Carpa de quien se proyectaba como un grande del box.

“Usted cree eso”?, le contestó Coleman, poniendo en dudas que Pedro alcanzaría niveles de estelar.

Alou destacó el coraje y la inteligencia de “Pedro El Grande”, quien a partir de julio acompañará a Juan Marichal en Cooperstown.

Subrayó que desde ya a los 22 años,Martínez se expresaba correctamente en ambos idiomas y hablaba con propiedad sobre cualquier tema que abordaba.

“Él no era simplemente un tira pelota pa’ home”.

Sobre francisco portes

francisco portes