Home / DIGITALES / La JCE amplía horario para obtener nueva cédula

La JCE amplía horario para obtener nueva cédula

JCESANTO DOMINGO, R.D.- La Junta Central Electoral dispuso la ampliación del horario durante esta semana para la expedición de la nueva Cédula de Identidad y Electoral, para lo cual laborarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, y dos horas adicionales también para los horarios de fines de semana.La disposición del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, incluye que sean atendidas todas las personas que se encuentren en los centros de cedulación a las 7:00 de la noche, como forma de contribuir a que una mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas puedan recibir su nuevo documento de identidad.

El anuncio fue hecho por el director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral, Félix Reyna, en el transcurso de una rueda de prensa, en la que aclaró también que todos los centros de cedulación en el país y el exterior continuarán laborando en horarios regulares después del 10 de este mes, cuando caduca la vieja cédula, y expidiendo la nueva cédula totalmente gratis.

Rosario Márquez dispuso, asimismo, la instalación de nuevas unidades para expedir cédulas tanto en la sede central de la institución como en las oficinas del Centro de los Héroes.

Destaca que en la Sala de Prensa se instalaron cuatro unidades para expedición y cinco unidades en la Sala de Partidos Políticos, ambos lugares de la sede principal.

Informó también que la Junta Central Electoral lamenta que muchas personas no hayan aprovechado los pasados seis meses para obtener su cédula.

Félix Reyna dijo que el presidente de la Junta Central Electoral agradece la entrega y disposición de servicios del personal de los centros de cedulación, quienes con entrega y sacrificio se dedican a servir al público, laborando en horarios extendidos en ocasiones hasta altas horas de la noche.

El doctor Rosario Márquez prometió compensar el trabajo de esos empleados meritorios.

Los sábados los centros de cedulación laborarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y los domingos hasta las 4:00 de la tarde, puntualizó Reyna.

Sobre francisco portes

francisco portes