Home / ACTUALIDAD / Cardenal defiende derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte

Cardenal defiende derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte

El Cardenal defiende derecho a la vida desde la concepción hasta la muerteSANTO DOMINGO, R.D.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez defendió este sábado el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, durante una misa celebrada en la Catedral Primada de América, con ocasión de la Epifanía del Señor.“Apoyamos todas las iniciativas y acciones de la Iglesia Católica frente a todos los que atentan contra la vida de los niños que se gestan en el vientre de las madres. Seguiremos proclamando nuestro Sí a la vida”, destacó.

El arzobispo metropolitano también abogó por cuarto año consecutivo, porque se mantenga el día 6 de enero como día de los Santos Reyes, con motivo de la Epifanía del Señor.

“La Pastoral de la Infancia, reitera que el día 6 de enero sea un día de asueto en el calendario laboral. Es nuestro cuarto año consecutivo que pedimos desde este recinto santo, ese derecho de los niños y niñas de la República Dominicana, a los señores legisladores”, enfatizó.

Exhortó a los hermanos catequistas, colegios, escuelas, orfanatos, parroquias y a los mismos padres de los niños y niñas de la arquidiócesis, a tomar con verdadera ilusión esta importante tarea.

López Rodríguez explicó en la homilía que la fiesta de la Epifanía es una fecha a propósito para despertar en la conciencia del niño el deber de la solidaridad humana y cristiana.

Precisó que la Pastoral de la Infancia es parte de la Vicaria de Servicios Pastorales de la Arquidiócesis de Santo Domingo, es un proceso dinámico de participación, integración y formación integral de los niños y niñas en la Iglesia, a través de su incorporación en los distintos grupos infantiles que fortalece y estimula el desarrollo de su fe y de los valores humanos y cristianos, como la creatividad, la vida, el amor, la alegría, la unidad y la paz.

“La Pastoral de la Infancia en su misión tiene como interlocutores a los niños y niñas marginados, damnificados de las tragedias humanas y naturales; víctimas del hambre, las enfermedades, violencia familiar, explotación infantil, exclusión de la educación por su condición especial, nos referimos a los niños autistas, sordos, ciegos, entre otros, marginados por el sistema social y educativo del país”, puntualizó.

Durante su disertación, López Rodríguez aprovechó la ocasión para extender una salutación a todo el pueblo dominicano por la llegada de un nuevo año.

Sobre francisco portes

francisco portes