Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Planetas encontrados en la Vía Láctea insinúan la posibilidad de vida antigua

Planetas encontrados en la Vía Láctea insinúan la posibilidad de vida antigua

54a9327572139ef96b8b4580Un grupo de científicos de la NASA ha descubierto un sistema de planetas de 11.200 millones de años de antigüedad, una edad que supera la de nuestro Sistema Solar en más de dos veces.

Un de científicos de la NASA ha descubierto en la Vía Láctea una de planetas del tamaño de la Tierra que cambiará nuestra comprensión de la edad de la galaxia, informa la revista científica ‘ScienceAlert’.

El sistema encontrado en la Vía Láctea por el telescopio Kepler de la NASA recibe el nombre de KOI-3158. Está compuesto de cinco planetas similares por tamaño al nuestro. Se encuentra a una distancia de 117 años luz de la Tierra.

Los científicos suponen que el sistema de estrellas tiene más de 11.200 millones de años, mientras que el sistema solar no alcanza los 5.000 millones de años, lo que lo convierte en el más antiguo. Ello se refiere, por supuesto, a sistemas de estrellas del tamaño de la Tierra.

Los cinco planetas rocosos orbitan su estrella en menos de diez días y por eso los astrónomos suponen que el clima planetario sería muy caluroso. Por ende, es poco probable que por el momento puedan darse formas de tradicionales. Los investigadores continuarán los estudios para recrear la vida antigua en los planetas en caso de haber existido.

Fuente: Actualidad RT

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster