Home / ACTUALIDAD / Danilo Medira irá el 13 de enero a PR a firmar acuerdos

Danilo Medira irá el 13 de enero a PR a firmar acuerdos

Danilo-Medina-SAN JUAN, Puerto Rico.- El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, visitará oficialmente Puerto Rico el próximo día 13 para participar en una jornada de trabajo que incluirá la firma de varios acuerdos de colaboración con las autoridades del Estado Libre Asociado.El secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, informó en una conferencia de prensa de que Medina estará acompañado en su visita a San Juan por una amplia delegación del Ejecutivo dominicano y un grupo de empresarios de su país.

Bernier detalló que el mandatario participará junto al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, de una sesión de trabajo de la Comisión Conjunta de ambos territorios creada el pasado mes de octubre para establecer acuerdos que impulsen el desarrollo económico común, la creación de empleo y la seguridad.

“Esta importante visita se enmarca en los avances alcanzados en los pasados dos años en la relación entre ambos gobiernos y las proyecciones de colaboración producto de la visita del gobernador de Puerto Rico a República Dominicana el pasado mes de octubre”, indicó Bernier.

El funcionario estacó que en aquella visita se acordó la creación de un grupo de trabajo dirigido por el ministro de la Presidencia dominicana, Gustavo Montalvo, y él mismo.

“El término acordado fue de sesenta días y ya estamos listos para presentar las conclusiones y acciones específicas”, dijo Bernier, acompañado en la conferencia de prensa por el cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón.

Recordó que el aspecto económico es el objetivo principal y que la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, apoya estas iniciativas.

Durante la jornada se presentarán ocho acuerdos entre agencias del Gobierno de República Dominicana y Puerto Rico, que serán firmados por los jefes de las dependencias correspondientes de ambos territorios.

Los acuerdos están relacionados con los temas de educación superior, comercio y seguridad, entre otros.

La presentación del informe de la Comisión Conjunta estará a cargo del secretario de Estado de Puerto Rico y el ministro de la Presidencia de la República Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes