Home / DIGITALES / ¡Desafiante! Castro Castillo afirma la Dican no desaparecerá

¡Desafiante! Castro Castillo afirma la Dican no desaparecerá

Sem-Título-17SANTO DOMINGO, R.D.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo el sábado que la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) no será disuelta por la desaparición de droga y dinero que se está investigando.Sostuvo que hay otras instituciones que han fallado en casos similares y los responsables han sido puestos a disposición de la justicia.

Citó como ejemplo casos similares en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En cuando al robo de droga en ese organismo policial, Castro Castillo informó que posiblemente para la próxima semana den los resultados de la investigación.

“Todos y cada uno de los detalles se darán a conocer mediante una rueda de prensa, se está haciendo una investigación seria y profunda, donde cada miembro que haya participado en ese robo será cancelado y se van a poner en disposición de la justicia”, dijo.

Castro Castillo expresó que fue la Policía “la primera institución en revelar el caso Dican”.

“Relaciones Pública dio a conocer esa información desde el primer momento, hace tres semanas, lo que pasa es que cuando hay información y no tenemos elementos de pruebas, no podemos ni acusar ni señalar, primero se reciben las informaciones y se corroboran”, dijo.

Recordatorio al jefe

El pasado 19 de diciembre, este digital publicó la primera información sobre el caso DICAN al revelar que “el Director Central de Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, coronel Carlos V. Fernández Valerio, habría sido arrestado y está siendo investigado por oficiales de diferentes organismos de inteligencia del Gobierno, incluyendo de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).”

De acuerdo con esa información: “Trascendió, en fuentes cercanas al jefe de la Policía, que el coronel Fernández Valerio, estaría siendo investigado con relación a irregularidades detectadas en el DICAN, organismo que dirigió hasta hace apenas unas 72 horas.”

La información daba cuenta qie: “Se informó que otros oficiales de esa institución están bajo arrestos y siendo investigados por los mismos hechos, relacionados con el tráfico ilegal de drogas.”

y en un cuarto párrafo revelaba que: “La investigación habría sido ordenada por el presidente Danilo Medina, luego de recibir denuncias de autoridades norteamericanas.”

En esa ocasión, en la Jefatura de la Policía se dijo que coronel Fernández Valerio estaba en “un curso” fuera del país. Otros decían que estaba de vacaciones y había sido sustituido interinamente.

Esta última versión hizo que este digital investigara el misterio con el entonces poderoso coronel Fernández Valerio, esto así, porque en la Policía no dan vacaciones previo a la Navidad y lo que demostró era que el hecho quería ser ocultado por esa institución.

Sobre francisco portes

francisco portes