Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / La Sociedad reclama y espera castigo ejemplar por robo droga en DICAN
Lic. Francisco Portes B., Director Dando en el Clavo Digital.-

La Sociedad reclama y espera castigo ejemplar por robo droga en DICAN

Lic. Francisco Portes B., Director Dando en el Clavo Digital.-

Lic. Francisco Portes B., Director Dando en el Clavo Digital.-

POR FRANCISCO PORTES B.- En las cárceles de nuestro país, hay una inmensa cantidad de ciudadanos que cumplen condenas por haberse robado o sustraído, sin el consentimiento de sus dueños, insignificantes cosas, hasta por robarse una gallina; y es posible que se crea exagerado, cuando digo que por el robo de una gallina, apresan,  someten y encarcelan a una persona, pero es así.

También hay detrás de las rejas por robarse un inversor, una batería y otros artículos y objetos de menos valor.

Saco esto a colación, porque no quisiera ver ni escuchar que eximan de responsabilidad, que cubran con impunidad, por motivos de relaciones y de amigos, a ninguno de los implicados en el ROBO COLOSAL de droga, cometido por las autoridades de la Dirección Central Antinarcótica de la Policía Nacional (DICAN).

Este es el hecho más escandaloso y bochornoso cometido en el gobierno de Danilo Medina, situación esta que lo compele a aplicar sanciones ejemplares y con la mayor drasticidad que se pueda, para impedir que casos como este puedan ser reeditados en su gestión o en el futuro, nosotros los que hacemos opinión y la sociedad estamos atentos y vigilantes, no nos callaremos ni bajaremos la guardia, para evitar la impunidad.

Este es el segundo caso de la misma naturaleza, en que los llamados a vigilar, no se convierten; sino que llegan siendo ladrones a los puestos, esto nos hace suponer que ya estaban viciados, esa actitud de acción ilícita es una cultura en los mismos, ese es su modus vivendi y operandi, tendrían que hacer ingentes esfuerzos para demostrar lo contrario, tal vez su ingenua familia le pudiera creer. Ese grupo de gavilleros, no se  sabe desde cuando estaba actuado, lo que puede ser cierto es que esta no fue la primera vez.

La devolución de la cuota , en efectivo, que le tocó a uno de ellos, hace irreversible e irrefutable el hecho o los hechos; por lo que la sanción no es cosa de juego, es un compromiso sagrado, religioso.

El Ministerio Público, ahora tiene que estar atento a la transferencia de bienes de los pillos y capos, a otras personas, congelar cuentas bancarias, investigar a familiares cercanos y amigos, para evitar burlas y escondite de bienes, “bienes negros”.

Ojalá y no quieran buscar Chivos Expiatorios para encubrir al de mayor rango, involucrado en esta perversa acción, que debe ser el de mayor responsabilidad; confiamos en la responsabilidad exhibida por el Lic. Domínguez Brito, Procurador General de la República, esperamos que no nos defraude, por el bien de generación que está en ciernes.

El espejo que les confeccionemos, es el que usarán para mirarse, no seamos responsables de su torcedura, fortalezcamos sus cánones éticos morales, no les mostremos rostros sucios de materia fecal, ni embarrados con otras sustancias pestilentes.

Me inscribo y rubrico junto con quienes entienden y solicitan el desmoronamiento y la pulverización de ese centro de extorsión humana. Así evitamos que los directores del mismo, despolven expedientes vencidos y resueltos, para chantajear a personas que ya han pagado por sus errores.

La popularidad del presidente puede ser afectada, si este caso no se castiga de forma ejemplar, hago esta aseveración, porque ya he escuchado a voces de la oposición política argüir sobre el mismo, y que lo tendrán en reserva con fines electorales, a los peledeistas nos quieren enrostrar cualquier error ajeno; que pague cada uno por su error, no así el PLD. Este es un caso policial, no político, que conste.

Nosotros no somos fiscales ni jueces, por lo que no estamos acusando ni juzgando a nadie en particular, simplemente somos observadores, y queremos que no hayan Vacas Sagradas, ese tipo de Vacas están en la India, solamente; quien quiera tener dicha suerte que se convierta en indú. Soy un periodista comprometido sólo con la verdad, no estoy atado a nadie, por dádivas. Puedo escribir y hablar debajo de los faroles más diáfanos  y que arrojen la mayor claridad posible.

Sobre francisco portes

francisco portes