Home / POLITICA / Hipólito Mejía pica a lante, se tiró a la calle del medio

Hipólito Mejía pica a lante, se tiró a la calle del medio

Foto tomada de Diario Libre.

Foto tomada de Diario Libre.

AZUA, R.D.- El expresidente Hipólito Mejía inició  su campaña en uno de los pueblo que había sido emblemático del Partido Revolucionario Dominicano, donde este nunca pedía unas elecciones, hasta que el PLD, en la contienda pasada asumió el control, llevando como candidato a Calderón, quien pasó a las filas moradas, rompiendo esa tradición y transfiriéndola a ese partido.
Mejía etiquetó la actividad proselitista  como una “marcha triunfal” que lo llevará al solio presidencial, el día 15 de mayo del 2016, desde donde contando con el apoyo de  la juventud, la mujer y los sectores comprometidos con el bienestar de la nación, trabajará para impulsar el desarrollo del Sur y su gente.

La pugna por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno, cada vez es más sombría, ya que es un partido que no ha definido su estatus, ni tampoco ha solucionado problemas primarios, en lo interno. La situación entre Mejía y Luís Abinader se mantiene al rojo vivo, acusaciones contra acusaciones, lo que se vislumbra es un rompimiento que se avecina. La salida de Ramón Alburquerque como aspirante presidencial del mismo partido agudiza la situación.

Prometió cambiar la estructura que sostiene la economía actual del país, priorizando las áreas de producción y la inclusión de la gente en el beneficio del crecimiento económico, como forma de reducir la pobreza en la población dominicana.

Señaló que el “cacareado crecimiento del que habla el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se siente en el bienestar de la gente, porque no es fruto de la inversión de los renglones de la economía que toma en cuenta la mano obra, ni la iniciativa de los dominicanos”. “He pensado mucho esta decisión de aspirar, porque ante la grave situación de descalabro moral, ético, económico y productivo del país, no podía quedarme con los brazos cruzados”, dijo.

Mejía, quien fue recibido en el restaurante El Rinconcito de aquí, anunció que en los próximos quince días estarán listos todos los organismos del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Adelantó que en este participarán todos los sectores sociales de buena voluntad, que tengan compromiso con el futuro del país.

Dijo que en el PRM habrá espacio para que los dirigentes y militantes electos democráticamente representen a sus comunidades con dignidad y los sectores aliados y la sociedad civil también vayan al Congreso y los ayuntamientos.

Manifestó que “hoy nos lanzamos a la calle del medio y caminaremos todo el territorio nacional, diciéndole al pan pan y al vino vino”.

Al juramentar su equipo de campaña provincial en Azua, Mejía declaró que echará el pleito y que no me quedará de brazos cruzados y “comenzamos el camino hacia el Palacio Nacional.”

Agradeció el recibimiento del que fue objeto, valorándolo como una muestra del cariño imperecedero y de afecto que de manera recíproca ha existido entre él y este pueblo de la región sur.

Expresó que no es fortuito que su campaña iniciara en Azua, porque durante su gestión de gobierno cumplió con las promesas hechas a esta localidad.

Meja inició su campaña proselitista este sábado en Azua y Barahona, la cual continuará mañana, con encuentros en Higüey y La Romana. El próximo día 8 de enero anunciará al país las razones que motivaron su decisión de buscar la nominación presidencial.

Sobre francisco portes

francisco portes