Home / ACTUALIDAD / Arrestan 10 policías por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

Arrestan 10 policías por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

ejercito-policiaMEXICO.- Autoridades federales detuvieron a 10 policías municipales de Iguala que al parecer están implicados en la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre pasado.De acuerdo con el portal del semanario Proceso, entre los detenidos se encuentran dos escoltas del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez, señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como autor intelectual del secuestro de los estudiantes.

Aunque la captura se dio a conocer el viernes, su detención se concretó el pasado lunes 29 alrededor de las 08:00 horas en las instalaciones de un balneario habilitado como cuartel, durante el pase de lista.

Según el informe, agentes de la PGR llegaron hasta dicho sitio para realizar la aprehensión de los policías municipales que recién habían regresado del curso de capacitación realizado en un cuartel militar en el estado de Tlaxcala, como parte del proceso de certificación.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO para declarar sobre su presunta participación en los trágicos hechos registrados el 26 y 27 de septiembre, donde policías municipales de Iguala y Cocula actuaron en complicidad con sicarios al servicio de la banda Guerreros Unidos y asesinaron a tiros a siete personas, hirieron a más de 20 y detuvieron y desparecieron a 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con esta acción son ya 58 policías municipales de Iguala y Cocula, quienes han sido arrestados como parte de las investigaciones que lleva a cabo el gobierno de México para determinar que pasó la noche del 26 de septiembre.

Además han sido detenidas otras 30 personas, entre funcionarios públicos municipales de Iguala y Cocula y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, mientras que María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala, permanece bajo arraigo.

Sobre francisco portes

francisco portes