Home / ACTUALIDAD / Redoblan vigilancia en depósitos de cargas del AILA

Redoblan vigilancia en depósitos de cargas del AILA

Redoblan vigilancia en depósitos de cargas del AILASANTO DOMINGO, R.D.- Los controles de seguridad y la vigilancia han sido redoblados en los depósitos de mercancías del área de carga del aeropuerto Las Americes, luego de la denuncia de empresas de Courier de un supuesto robo de sus mercancías en uno de los almacenes aduanales.Según las empresas de Courier, el robo de mercancías contenidas en cientos de paquetes que estaban en el depósito número cinco de carga del Aeropuerto Las Américas (AILA), afectó a tres empresas de envíos (courier) que transportan al país, compras que fueron hechas por internet en el extranjero.

Las autoridades aduanales y de seguridad acordaron incrementar los controles y la vigilancia de las personas que laboran en los depósitos, así como de aquellos que acuden a retirar mercancías que vienen del exterior por esas empresas.

Igualmente se indicó que las autoridades aduanales continúan profundizando las investigaciones en torno a la denuncia de robo formulada por las referidas empresas.

Aduanas, además según los mismos informes está trabajando en la evaluación de las mercancías robadas a través de los recibos que están recibiendo de los clientes que tenían paquetes que no habían recibido de parte de los courier.

“Ahora mismo lo que hemos hecho es aumentar los controles de seguridad en los depósitos que operan las empresas de Courier y seguir investigando el caso” reveló un funcionario de Aduanas, en el AILA, que rehusó ser identificado por la prensa.

La semana pasada una comisión de funcionarios de la Dirección General de Aduanas, encabezada por el sub-director Operativo Williams Espinosa, se reunió con y militares de los diferentes organismos de seguridad de los que convergen en la terminal y representantes de las empresas de Courier buscando una salida al problema.

Sobre francisco portes

francisco portes