Home / SALUD Y BIENESTAR / ¿Es bueno tomar suplementos alimenticios?

¿Es bueno tomar suplementos alimenticios?

suplemento-alimenticioLos suplementos alimenticios incluyen vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos, enzimas y otros productos que se encuentran en cápsulas, polvos y . Si no comes variedad de nutritivos, algunos suplementos te ayudan a obtener las cantidades adecuadas de nutrientes esenciales . ¿quién debe tomar suplementos alimenticios?

¿Te sientes cansado o no comes bien? Tal vez es normal que te digan que necesitas vitaminas o suplementos alimenticios para que recuperes tu energía y mantengas una buena calidad de , pero en realidad, ¿quién debe tomar suplementos alimenticios?

De acuerdo con la of Dietary Supplements de los National Institutes of Health, los suplementos alimenticios incluyen vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos, enzimas y otros productos que se encuentran en cápsulas, polvos y bebidas.

Los especialistas señalan que si no comes variedad de alimentos nutritivos, algunos suplementos te ayudan a obtener las cantidades adecuadas de nutrientes esenciales .

¿Quién debe tomarlos?

Aunque el primer paso es tener una saludable, algunas personas deben consumir suplementos alimenticios, ya sea por su estilo de vida o porque requieren algún nutriente en especial.

Mujeres en edad fértil, porque requieren calcio y hierro
Mujeres embarazadas o en período de lactancia
Niños y adolescentes con hábitos alimenticios irregulares
Personas que llevan una dieta vegetariana o vegana
Mujeres u hombres a dieta o que evitan ciertos grupos de alimentos
Personas con trastornos de la alimentación o con condiciones médicas especiales (problemas de absorción, intolerancia a la lactosa)
Quienes comen frecuentemente alimentos procesados ​​y comida rápida

Para evitar efectos secundarios o daños a la salud, necesitas aprender a comprar suplementos alimenticios de forma segura. La Food and Drug Administration (FDA) recomienda buscar los productos en sitios o empresas reconocidas por las autoridades sanitarias.

Un ejemplo es Nature´s Sunshine que cuenta con productos y centros de capacitación para mejorar el bienestar de las personas. Además, ha sido reconocida como: Mejor compañía pública por su responsabilidad en el cuidado al medio ambiente y beneficios laborales a sus empleados por Utah Business Magazine.

No olvides consultas a un médico o nutriólogo antes de consumir suplementos alimenticios, ya que de esta forma tendrás un mejor diagnóstico de lo que necesitas. Y tú, ¿cómo escoges un suplemento alimenticio?

Fuente: Salud 180

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster