Home / NACIONALES / Jefe de la Policía dice no protejerá a nadie, cada uno que pague por su error

Jefe de la Policía dice no protejerá a nadie, cada uno que pague por su error

DICAN 5POR FRANCISCO PORTES B.- La Policía Nacional cierra el año 2014, envuelta en uno de los escándalos de mayor trascendencia en la historia de la entidad, tanto es así que el sentido común exige el cierre, por segunda ocasión del DICAN, debido esto,  al colosal fraude cometido por un grupo de Truhanes,  que utilizando inadecuadamente ropa de Señores, confundían a la sociedad.

Esos malhechores peinaban el país, cometiendo todos tipos de tropelías, contra ciudadanos que tal vez nunca habían estado ligados; al igual que ellos a ninguna actividad reñida con la ley, la ética y la moral.

Con su estercolero  accionar, ellos han mancillado, no solo a la desacreditada dirección; sino de la policía en sentido general. Lo revelado por el jefe de la institución, general Manuel E. Castro Castillo, de que el caso trasciende lo revelado hasta el momento deja mucho a la interpretación.

Asimismo, se reviste de valor al sumir una postura como la que hasta ahora mantiene, afirmando que no protegerá a nadie que haya cometido actos reñidos con los principios, como él lo tipifica “caso criminal”, por su magnitud, la cantidad de 1,200 kilos de cocaína que fueron incautados y robados luego, en Santo Domingo Este, Boca Chica y Miches, en cantidades de más de 800 kilos, más de 36 y más de 200. Castro Castillo manifestó que quien se metió en su lío será cancelado, y sometido a la justicia, sea quien sea y caiga quien caiga, porque en la policía no tiene compromiso con nadie.

Se dice que la droga robada y vendida por los ladrones de la DICAN, tiene un valor en el mercado de 3,500 millones de pesos, y se especula que al coronel Carlos  Fernández  Valerio le tocaron unos 50 millones.

Este escándalo nos hace pensar que en el decomiso del laboratorio de San Cristóbal, dentro de la Caleta, debió haber también  una enorme cantidad de dólares que nunca fueron mencionados y estimamos que se lo robaron, porque es un caso muy raro, que en un decomiso de el laboratorio más grande y sofisticado de América Latina, conjuntamente con la droga no haya mucho dinero; que se vuelva a investigar ese caso, es lo que manda y conviene. 

Además, esperamos que igual como se hace con los narcotraficantes, les incauten todas sus propiedades y las devuelvan al Estado dominicano, sin importar cuando, las haya adquirido, también, buscar sus posibles testaferros. Según supo este digital, el coronel Carlos Fernández Valerio fue cancelado de la policía, hace unos 15 años, y reintegrado, luego. 

Si el caso no llega hasta la DEA y el Embador de los Estados Unidos, es posible que todo hubiera pasado como quien ve llover, por el nivel de los implicados.

Sobre francisco portes

francisco portes