Home / DIGITALES / Policía Mata hermanos López Méndez, en Pedro Brand

Policía Mata hermanos López Méndez, en Pedro Brand

Sem Título-1SANTO DOMINGO, R.D.- Los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, de Moca, quienes implantaron un régimen de terror en el cibao, cayeron abatidos la mañana de hoy en la comunidad de Pedro Brand, tras enfrentar varias patrullas policiales que los perseguían de manera activa por su presunta participación en hechos violentos en que resultaron muertas siete personas y otras cuatro heridas.

La refriega a tiros se produjo luego de que ambos hombres se resistieron a entregarse ante el llamado de las autoridades policiales, que los ubicaron en una residencia del sector Eduardo Brito, kilómetro 24 de la Autopista Duarte.

La Policía dijo que en poder de los hoy occisos se ocuparon un fusil M16, una pistola GLOCK y dos chalecos antibalas. Mientras que miembros de la Policía Científica realizaron las experticias correspondientes y se espera resultados de las mismas.

El parte policial precisa que el fusil 5.56 mms., No.5353621, ocupado en la intervención, fue el que los hermanos López Méndez habían despojado al sargento policial Enmanuel de Jesús Taveras Rosario, luego de herirlo en la cabeza.

El reporte preliminar indica que el enfrentamiento se registró alrededor de las 9:00 de la mañana, como resultado de una ardua labor de inteligencia que permitió ubicar la citada residencia y rodearla.
HISTORIAL DELICTIVO DE LOS HERMANOS LÓPEZ MÉNDEZ

A los hermanos López Méndez se les atribuía haber participado en la muerte por herida de bala del teniente coronel Domingo Antonio Pérez Paulino, ERD, en fecha 03-02-2013, en el municipio de Moca.

También en la muerte del segundo teniente Fernando Torres Almonte, P.N., en fecha 10-02-2013, en la misma ciudad.

Mientras que en fecha 19-3-2014, son señalados en la muerte de José Aparicio  Méndez Pérez (Cacai), hecho perpetrado en Moca.

De acuerdo a los archivos de la institución, los hermanos López Méndez, en fecha 2-4-2014, ultimaron a un haitiano sin identificación a causa de múltiples heridas de bala, en Monte La Jagua, Moca.

En su historial delictivo figura, además, causarles heridas bala en fecha 1-12-2014, a los nombrados Hipólito Acosta Rosario, de 48 años; José Andrés Diloné Lazala, de 35; yael haitiano Fhilippe Bielist, de 32, todos residentes en la La Vega.

Mientras que en fecha 1-12-2014, causaron heridas de bala al sargento Enmanuel de Jesús Taveras Rosario, a quien despojaron del fusil M-16, 5.56 mms., No.5353621, hecho ocurrido en Santiago.

Además, ambos son señalados como participantes en un hecho violento registrado en Navarrete donde tres hombres resultaron muertos.

Sobre francisco portes

francisco portes