Home / ACTUALIDAD / La Policía de Santiago reporta 10 muertos en Nochebuena y Navidad

La Policía de Santiago reporta 10 muertos en Nochebuena y Navidad

SantiagoSANTIAGO, R.D.- Cuatro personas murieron en diferentes hechos, entre ellos riñas y accidentes de tránsito, elevándose a diez los fallecidos los días 24 y 25 en Santiago y Moca, reportó la Policía Nacional.Entre los muertos están Luciano Contreras Paniagua, de 21 años, quien fue asesinado de un disparo en la frente la madrugada del 25, mientras compartía en un colmadón con un grupo de amigos.

El hecho ocurrió en la calle Narcisazo 2, de la Otra Banda, en Villa Liberación, según informó el coronel Damián Arias Matos, vocero del Comando Cibao Central de la Policía.

Arias Matos reportó, además, la muerte de Domingo Morán, en Palmar Arriba, Villa González, quien fue herido de bala por desconocidos.

Mientras que en la comunidad Guanábano de Moca, provincia Espaillat, murió Julián Liranzo, a causa de heridas de arma blanca durante una riña por una apuesta de 150 pesos, en juego de dados, que éste le debía al matador.

También en Moca falleció Winston Javier Hilario Moya, en un accidente de tránsito. Según la Policía, unas diez personas resultaron heridas en diferentes hechos, entre ellos Marino Antonio Popoteur Toribio, quien recibió un disparo al salir del centro penitenciario del Pinito de La Vega.

En tanto que Juan José Núñez y Richard Capellán, resultaron heridos de armas de fuego al ser atracado en la comunidad de Jacagua, y Ramón Emilio Infante, en el mercado del Hospedaje Yaque, cuyos atacantes no han sido identificados. En diferentes riñas resultaron heridos Iván de Jesús González Pérez, en el Ensanche Libertad; Joan de Jesús Cabrera, en Gurabo; Vinicio Antonio Peña, en Tamboril y Santos Alba y William Rafael, en Licey al Medio. También William Domingo, quien fue herido a palos y pedradas en Constanza.

El pasado jueves, la Defensa Civil había reportado dos muertes por accidente, dos por asalto, uno a manos de la Policía y otro por intoxicación alimenticia.
Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, dijo que durante las festividades navideña los accidentes fueron mínimos en Santiago.

Sobre francisco portes

francisco portes