Home / ARTES Y ESPETACULO / Revelan detalles del mundo de Harry Potter: El pasado de Draco Malfoy

Revelan detalles del mundo de Harry Potter: El pasado de Draco Malfoy

10704426_10152721297434313_4866288322933031546_oEn el extenso texto, J. K. Rowling revela que Draco Malfoy fue el responsable de muchos de los problemas que tuvo que superar Harry Potter, el joven mago que sobrevivió de una maldición asesina en la saga de libros.

La autora de la saga del joven mago cumplió su promesa y compartió una historia vinculada al enemigo de Harry Potter.

“Draco se valió de diversas tretas sucias en su incesante empeño por irritar a Harry y por ponerlo en evidencia delante de los demás. Entre otras, mintió a la prensa, fabricó insignias con insultos hacia él, trató de maldecirlo a sus y se disfrazó de dementor porque Harry parecía especialmente vulnerable a ellos”, indica.

También contó que Draco creció rodeado de personalidades crueles. “El a seguir de Draco fue la persona más impresionante que conocía, su padre, y en él basó la mayor parte de su comportamiento en el colegio. Copió el ademán y despectivo de Lucius y lo utilizó con todas las personas que no pertenecían a su círculo más cercano”, señala.

De igual forma, destacó las habilidades del joven mago. “Voldemort y Snape subestimaron a Draco. Demostró que era diestro en la Oclumancia (el arte mágico para defenderse cuando intentan leerte la mente), esencial para la tarea encubierta que tenía encomendada”, sostuvo.

Además, J. K. Rowling compartió su opinión sobre el oscuro personaje. “Con Draco intenté demostrar que la negación del dolor y la represión de los conflictos internos generan personas con problemas (mucho más proclives a hacer daño a los demás)”, dijo.

De otro lado, Draco tuvo muchos apellidos antes de decidirme por “Malfoy”. En varios momentos en los primeros borradores aparece como Smart, Spinks o Spungen.

Fuente: RPP

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster