Home / DIGITALES / ¡Corre más sangre! Mueren nueve en hechos trágicos en últimas 20 horas

¡Corre más sangre! Mueren nueve en hechos trágicos en últimas 20 horas

el vehículoSANTO DOMINGO, R.D.- El período navideño se tieñe de sangre…. Este domingo, cinco jóves murieron en un accidente en Las Américas. En las últimas horas, un menor es asesinado en La Vega por asaltantes, un hermano mata otro en Moca y un sobrino mata a su tía en Santo Domingo Este.

La Policía, sin embargo, no está reportando los hechos de sangre ocurridos en el país.

Lamentos y tristeza

En Santo Domingo Este, a pesar de que los cinco jóvenes que murieron esta madrugada al incendiarse el vehículo en que viajaban en la autopista Las Américas, estaban acostumbrados a salir y a divertirse, sus familiares y amigos no entienden por qué se dirigían a la Playa de Boca Chica a las cuatro de la madrugada.

Mientras los parientes esperaban los cadáveres en Patología Forense, sus rostros evidenciaban una profunda tristeza, los lamentos y las lágrimas no se hacían esperar.
Entre ellos se preguntaban qué iban a ser los muchachos en esos predios, y suponen que habían ingerido mucho alcohol.

Samanta Jiménez, Esterlin García Ramírez, Juan Abel Suero Paulino y Carmen Leticia Pineda, residían en el sector de Cristo Rey, y eran considerados por sus vecinos como jóvenes “que no se metían con nadie”.

Mientras que el conductor de la furgoneta pequeña marca Daihatsu Hijet, placa L148418, quien también murió, fue identificado como Víctor Manuel Mercedes, vivía en la avenida Lope de Vega.

El vehículo era propiedad de un primo de Mercedes, según contó su hermano, Julio. “Iban acelerado y bebidos. Yo no sabía que él iba a salir. Lo vi ayer y le dije que no esté jodiendo en la calle”, recuerda entre lágrimas.

La comunidad de Cristo Rey se unirá en la Calle 37 de ese sector donde vivían tres de los fallecidos para darles el último adiós.

Mientras que el único sobrevente del accidente, Jonas Alejandro Paulino Frías, de 22 años, está ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Luis E. Aybar, hasta el momento con un pronóstico reservado. Supuestamente el joven tiene sus piernas con quemaduras.

El grupo había estado ingirieron bebidas alcohólicas desde tempranas horas y en la madrugada se dirigía a la playa de Boca Chica, cuando el vehículo se estrelló contra una mata de coco y luego se incendió.

Hermano mató a otro

En Moca, se informó que un hermano mató a otro con un arma blanca, en medio de una riña que sostuvieron, supuestamente al encontrarlo tratando de agredir a la madre de ambos y a una hermana.

La Policía informó que Ramón Alberto Reyes García (Lindo), de 33 años, se encuentra detenido por ultimar a su hermano Miguel Ángel Reyes García (Pineo), de 30.

El informe indica que el incidente violento se registró alrededor de las 11:00 de la noche, del sábado, en el sector Barrio La España, donde los hermanos se enfrascaron una riña, debido a que el hoy occiso se presentó borracho a la residencia familiar y quería agredir a los presentes, incluyendo a su madre y una hermana.

El ahora prevenido, quien presenta heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, narró que en esa circunstancia intervino en defensa de su madre y sostuvo una riña armado de cuchillos con su hermano, ocasionándole las estocadas mortales.

Oficiales policiales asumieron las investigaciones para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos.

Asaltan casa y matan un menor

En La Vega, tres hombres armados penetraron a una vivienda y mataron a un adolescente cuando éste se encontraba cenando con su familia en la residencia.

El hecho ocurrió en la localidad El Pino de La Vega.

Jefry Rafael Ramírez, de 16 años de edad, se encontraba junto a su padre Ronald García y su abuelo José Antonio Rodríguez.

Los asaltantes llegaron armados con pistolas, escopetas y chalecos antibalas, según la madre del menor.

Ingrid María Rodríguez, madre del menor asesinado, narró que al momento del hecho criminal otros niños se encontraban cenando en el lugar.

Los asaltantes tenían la intención de robarse dos motores nuevos, marca GC, pero, tras el sangriento hecho huyeron.

Hombre mata a su tía y hiere a su madre

En Santo Domingo Este, un hombre que manipulaba una pistola, que no era de su propiedad, mató en forma accidental a su tía e hirió de gravedad a su propia madre, en un hecho ocurrido anoche en el sector Amalia, del municipio de Santo Domingo Este.

La víctima es Patricia Coste, de 49 años de edad, quien residía en la calle F, No. 117, urbanización Amalia, lugar donde ocurrió el trágico suceso.

Mientras que la herida es la señora Gissela La Hoz Gómez, de 41 años, hermana de la hoy occisa y madre del autor del disparo Miguel Angel Cano La Hoz, de 32 años.

Se informó que el mismo disparo hirió en el cuello a la hoy occisa y en la cara lateral izquierda zona dos, a su hermana Gissela.

Cano La Hoz hizo el disparo con la pistola marca Vikingo, calibre 9MM, No. 0544600701, que porta de manera legal su primo Tirson Antonio Coste de la Rosa.

El homicida dijo que la pistola estaba en el gavetero de la habitación de su madre, por lo que la tomó para chequearla y la misma se disparó, ya que estaba “sobada” y él no lo sabía.

Sobre francisco portes

francisco portes