Home / ACTUALIDAD / Policía mata joven se resistió a ser apresado en mercado de Neyba

Policía mata joven se resistió a ser apresado en mercado de Neyba

pistolaNEYBA, , R.D.- Agentes policiales ultimaron un joven que alegadamente había herido con un arma blanca a dos agentes que intentaron apresarlo en el mercado público de aquí, en cumplimiento a una orden de arresto.Testigos del hecho dan cuenta de que el hombre fue asesinado por los agentes por poner resistencia para evitar ser apresado.

El muerto fue identificado como Jacinto Alberto Batista (Papaito). Mientras que los heridos son el sargento mayor Marino Diaz y el raso Freilin Herasme Ramírez.

Bautista era perseguido acusado de intentar agredir a un hombre identificado como José Federico Montero Pachano.

El encargado de Investigaciones Criminales del Departamento de la Policía, en esta ciudad, teniente Francis Jiménez Mesa, informó que contra “Papaito” pesaba una orden de arresto y que se resistió al accionar de los agentes policiales.

Sin embargo, la madre de crianza del occiso, la vendedora de ropa Justa Brito Rosado, negó que su pariente tuviera asuntos pendientes con la justicia y demandó de las autoridades realizar una exhaustiva investigación sobre el caso.

“El vino ayudarme a cargar la ropa del negocio, lo sacaron y yo decía que por qué lo apresan ahora si el no había hecho nada y le dispararon”, dijo Brito Rosario, en presencia de vecinos que le acompañaban en su residencia de la Calle Sánchez de Neyba.

El procurador Fiscal Joaquín Gómez dijo que aún no tiene tantas investigaciones con lo sucedido, pero que esta inmerso en el proceso de investigación para determinar las circunstancia en que ocurrieron los hechos.

El representante del ministerio público ordenó el traslado del cadáver del malogrado joven a patología forense, en Azua, con fines de autopsia.

Hace un mes que Papaíto había salido de la cárcel, luego de siete años por haber violado la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, según confirmaron su madre y conocidos.

Sobre francisco portes

francisco portes