Home / ACTUALIDAD / Está bajo arresto director de Antinarcóticos de la PN

Está bajo arresto director de Antinarcóticos de la PN

Coronel valerioSANTO DOMINGO, R.D (Por la Redacción).- El Director Central de Antinarcóticos (DICAN), de la Policía Nacional, coronel Carlos V. Fernández Valerio, habría sido arrestado y está siendo investigado por oficiales de diferentes organismos de inteligencia del Gobierno, incluyendo de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD).

Trascendió, en fuentes cercanas al jefe de la Policía, que el coronel Fernández Valerio, estaría siendo investigado con relación a irregularidades detectadas en el DICAN, organismo que dirigió hasta hace apenas unas 72 horas.

Se informó que otros oficiales de esa institución están bajo arrestos y siendo investigados por los mismos hechos, relacionados con el tráfico ilegal de drogas.
La investigación habría sido ordenada por el presidente Danilo Medina, luego de recibir denuncias de autoridades norteamericanas.

De acuerdo a fuentes cercanas al jefe de la Policía, el embajador de Estados Unidos en el país, visitó el jueves al mayor general Castro Castillo para enterarse de las investigaciones.

La visita del embajador James (Wally) Brewster, al Palacio de la Policía Nacional fue tratada con un gran hermetismo por la Jefatura de la institución, que incluso impidió a los periodistas acercarse a ese organismo.

Se informó, igualmente, que el jueves, oficiales de la DNCD interrogaron por varias horas al coronel Fernández Valerio, quien comandaba el DICAN desde la llegada del mayor general Castro Castillo a la Jefatura de la Policía.

Una nota de prensa repartida entre los medios por la Policía daba cuenta de que el embajador James Brewster trató con Castro Castillo diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana, la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento del intercambio de informaciones, entre otros aspectos.

“Es posible que hablaran de eso, pero lo que usted y la ciudadanía pueden estar segura es que el embajador vino a enterarse de las investigaciones que se realizan, que involucran al coronel Fernández Valerio”, dijo.

En los pasillos policiales se comenta que en el DICAN ha sido detectado un gran escándalo, posiblemente mayor al ocurrido con el entonces otrora coronel Descartes Pérez, cuando fue comandante del Departamento de Drogas de la Policía, en la década de los años 70.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: