Home / ACTUALIDAD / Cámara de Diputados envió Código Penal al Ejecutivo

Cámara de Diputados envió Código Penal al Ejecutivo

Abel-MartínezSANTO DOMINGO, R.D.- La Cámara de Diputados envió al Poder Ejecutivo la Ley del Código Penal con las observaciones aprobadas por el hemiciclo, en relación al aborto en circunstancias excepcionales, informó Abel Martínez.El Código Penal fue ampliamente debatido en la opinión pública nacional después de que el presidente de la República, Danilo Medina, observará lo relativo a la penalización de todo tipo de aborto y planteara despenalizar la interrupción del embarazo cuando peligre la vida de la madre, cuando la mujer haya sido víctima de violación o incesto o cuando el feto presente malformaciones incompatibles con la vida.

La Cámara de Diputados acogió las observaciones del Poder Ejecutivo al nuevo Código Penal, en el tema del aborto, con 93 votos a favor y 69 en contra. Doce legisladores no votaron.

Martínez propuso que los artículos 108, 109 y 110 de la normativa sean tratados en una ley especial. El presidente de la Cámara baja dio la información a través de su cuenta de Twitter @AbelMartinezD.

Sobre francisco portes

francisco portes