Home / ACTUALIDAD / Cristina pide JCE extienda plazo de vigencia de vieja cédula

Cristina pide JCE extienda plazo de vigencia de vieja cédula

Cristina-LizardoSANTO DOMINGO, R.D.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, sugirió este jueves a que la Junta Central Electoral (JCE) extender el plazo de caducidad de la vieja cédula de identidad y electoral para evitar que la gran cantidad de dominicanos, que no ha podido obtenerla, se perjudique con la medida de que dejará de ser efectivo este 10 de enero.

El organismo electoral emitió la resolución 05/2014 que declara la caducidad de la cédula de identidad y electoral que data desde el 1998 a partir del 10 de enero del 2015. Explicó que a partir de esa fecha la única cédula válida será la que empezó a expedirse desde abril de este año.

La senadora sostuvo que el documento de identidad es indispensable para muchos trámites cotidianos, razón por la cual solicitó al titular de la Junta, Roberto Rosario, ser más flexible.

“Para ver cómo podemos dar un plazo para que los que no obtuvieron su cédula en el tiempo que indicó la Junta, lo puedan hacer. Creo que sería saludable porque así llenaríamos de tranquilidad a muchas personas que por cualquier razón no la pudieron obtener”, planteó la presidenta del Senado.

Lizardo se pronunció al respecto tras entregar un reconocimiento al presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones por el apoyo brindado a esas entidades en la República Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes