Home / DIGITALES / AMET intensificó acciones para prevenir accidentes de tránsito

AMET intensificó acciones para prevenir accidentes de tránsito

PESQUEIRASANTO DOMINGO, R.D.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició hoy en las provincias Santiago, La Vega, Duarte y Monseñor Nouel, un amplio programa de orientación a conductores de vehículos y motocicletas, con el objetivo de que manejen con prudencia para evitar accidentes de tránsito durante el período navideño.

También se distribuyó un novedoso spot publicitario, interpretado por los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, producido con el propósito de concienciar y sensibilizar  los conductores sobre la importancia de no consumir alcohol  al conducir y la utilidad del casco protector ante un eventual accidente de tránsito, entre otras orientaciones. Para ver el spot solo tienen que acceder al linkttp://youtu.be/w9yXVPKAC9k  vía @YouTube.

La iniciativa, que se enmarca dentro del Operativo Navidad Tranquila 2014 que implementa la Policía Nacional, procura reducir las muertes de personas en accidentes de tránsito, en momentos en que los ciudadanos aumentan los festejos y el consumo de alcohol.

 “Las actividades se concentran en orientar a los conductores con instructivos preventivos en el área urbana y diferentes autopistas y carreteras para reducir los accidentes en el período festivo”, precisó la AMET a través de un comunicado de prensa.

Agregó que las orientaciones están dirigidas, además, a los pasajeros y peatones, quienes representan el sector más vulnerable en las vías. 

Para desarrollar las medidas preventivas en distintos puntos del país, la AMET cuenta con un personal calificado en educación vial y todos sus agentes. En cada uno de las ciudades visitadas estuvieron presentes los tenientes coroneles Diego Pesqueira y Elías Villar, director y subdirector de Comunicaciones del organismo encargado de regular el tránsito.

Durante la primera etapa del programa de prevención de accidentes, el personal de la AMET exhortó a los conductores a no exceder los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular al manejar, evitar conducir cuando se haya consumido alcohol, entre otros aspectos.

RecorridoPESQUEIRA 2

Las actividades preventivas iniciaron en Santiago, donde los coroneles Héctor de los Santos Heredia y Damián Arias, director de AMET en esa jurisdicción y vocero policial, respectivamente, encabezaron la entrega de material instructivo a los conductores en la calle Del Sol esquina San Luis.

En este escenario, De los Santos Heredia, anunció que por instrucciones del general Pablo Arturo Pujols, director del organismo encargado de regular el tránsito en el país, reforzará el patrullaje tanto los días 24, 25, 31 y día 1 de enero, en autopistas, calles y avenidas, para evitar accidentes lamentables.

Luego, las acciones iniciaron en La Vega, donde el teniente coronel  Gregorio Canela y su equipo de trabajo, orientaron a cientos de conductores sobre la importancia de respetar las señales de tránsito.

Posteriormente, el programa preventivo de la AMET, con motivo de las festividades navideñas, se trasladó a San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en cuya jurisdicción los ciudadanos elogiaron la iniciativa de orientar los conductores.

El operativo fue encabezado por el coronel Gerardo Gómez, comandante de la AMET, quien explicó que se redoblarán los esfuerzos para prevenir accidentes y pérdidas de vidas por esa causa.

El recorrido de orientación concluyó en Bonao, donde el mayor Caonabo Cáceres Mejía, comandante de AMET en esa jurisdicción, dirigió las acciones preventivas y conversó con los conductores sobre el peligro que representa ignorar las normas de tránsito.

Sobre francisco portes

francisco portes