Home / ACTUALIDAD / Estrellas, Toros y Gigantes pintan a rivales en béisbol de RD

Estrellas, Toros y Gigantes pintan a rivales en béisbol de RD

Marcos MateoSANTO DOMINGO, R.D.- Elián Herrera y Michael Martínez remolcaron el miércoles tres carreras cada uno y las Estrellas Orientales apalearon 10-0 a los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicano.Herrera bateó de 4-2 con un doblete y tres impulsadas, mientras que Martínez disparó un cuadrangular y anotó dos vueltas y las Estrellas ganaron su sexto juego en forma consecutiva.

Iván Piñeyro (1-0) lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones y apenas seis indiscutibles para la victoria.

El revés dejó al Licey al borde de la eliminación en la pelota dominicana apenas un año después de haberse coronado campeones. Yohan Flande (0-2) cargó con la derrota al tolerar tres hits y una carrera en cuatro entradas.

Por el Licey, José Ruiz conectó un triple y Domingo Santana pegó dos hits en cuatro turnos al bate.

Toros pintan a Gigantes

En La Romana, Austin Biebens-Dirxk tiró cinco entradas en blanco y César Puello produjo una carrera para que los Toros del Este derrotaran por 4-0 a los Gigantes del Cibao.

Biebens-Dirxk (1-3) no permitió carreras y apenas cuatro hits, con siete ponches y con su triunfo los Toros aseguraron al menos un empate por el cuarto puesto clasificatorio a la postemporada dominicana.

En los próximos cuatro partidos, los Toros sólo necesitan ganar uno o que el Licey pierda uno de sus encuentros para asegurar su pase a la serie semifinal.

Por los Gigantes, Robinzon Díaz conectó de 4-2 en la causa perdida.

La derrota fue para Rafael Pérez (0-2) con cinco entradas de seis hits y tres vueltas, una de ellas limpia.

Aguilas a Leones

En Santiago, Jonathan Villar y Jordy Lara remolcaron dos vueltas cada uno para liderar a las Aguilas Cibaeñas a una victoria por 8-0 sobre los Leones del Escogido.

Lara pegó dos dobles y también anotó una mientras que Villar se fue de 3-1, con un doble y par de anotadas para que las Aguilas empataran con los Gigantes en segundo lugar.

La victoria fue para Richard Rodríguez (1-0) con una entrada en blanco en la que ponchó dos.

Por los Leones, Franmil Reyes pegó dos hits en tres turnos al bate.

La derrota fue para Ramón García (0-1) tras lanzar tres entradas y dos tercios de cuatro hits y tres carreras, una limpia.

Posiciones

Tras la jornada, Estrellas (30-16) lideran el torneo, seguidos de Gigantes (27-19), Aguilas (27-19), Toros (22-24), Tigres (18-28) y Leones (14-32).

Este jueves se enfrentan Toros-Licey, Estrellas-Aguilas y Leones-Gigantes.

Mateo empató récord de JS

Marcos Mateo empató el martes el récord de juegos salvados de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, cuando rescató su número 19, en la victoria 7-6 de las Estrellas Orientales sobre los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas.

“Lo quiero todo: el récord, el MVP (Jugador Más Valioso) y el campeonato”, manifestó un jubiloso Mateo, después de empatar con Mario Brito la marca de más salvamentos en una campaña, en el béisbol profesional dominicano.

Brito estableció el récord con el Escogido, en la temporada 1995-1996.

“Si los muchachos me ayudan, sé que lo lograré”, apuntó refiriéndose a sus compañeros, y en clara alusión al hecho que necesita recibir los juegos con las Estrellas en ventaja para poder anotarse los rescates.

“Si no hubiese sido por ellos, no hubiese alcanzado el record. Este es un record de todos”, añadió.

A las Estrellas les restan cinco partidos para agotar su calendario de temporada regular, por lo cual, Mateo tiene muy buenas oportunidades de convertirse en el primer “bombero” de 20 rescates en el béisbol profesional dominicano.

Sus 19 juegos salvados significan que Mateo ha rescatado el 65.5 por ciento de las victorias (29) de las Estrellas en esta temporada. En la pasada campaña, salvó nueve (su anterior cifra tope) de las 19 victorias Orientales, un 47.3 por ciento.

Toros botan mánager y coach de pitcheo

La Oficina de Operaciones de Béisbol anunció el miércoles el despido del dirigente Luis Dorante y del coach de pitcheo, Mark Brewer.

Para ocupar los puestos vacantes fueron nombrados de forma interina Carlos Febles, en lugar de Dorante, y Lionel Vásquez para sustituir a Brewer.

Febles, coach de banca del club, ha dirigido al conjunto romanense interinamente en otras oportunidades.

Vásquez se desempeñaba como asistente del coach de pitcheo.

Los Toros, con marca de 21-24, se encuentran en el cuarto lugar en la tabla de posiciones del actual torneo de béisbol invernal dominicano, a 3 juegos sobre los Tigres (18-27), ocupantes del quinto lugar, en la lucha por la clasificación para los playoffs.

Quedando cinco partidos por jugar a ambos equipos en la serie regular y siendo la ventaja de los Toros sobre el Licey de 3 juegos, el número mágico para que el equipo romanense avance a los playoffs, es 3.

En lo inmediato no se informó si la Oficina de Operaciones del equipo está haciendo gestiones para contratar un dirigente nativo o importado. El despido de Dorante y Brewer se produce un día después de la derrota ante las Estrellas Orientales y el triunfo de los Tigres del Licey frente a los Leones del Escogido.

Vólquez pacta por 2 años y US$20 millones con Kansas

Los Reales han llegado a un acuerdo de dos años y US$20 millones con el derecho dominicano Edinson Vólquez, según múltiples informes. El pacto fue dado a conocer en un principio por CBSSports.com.

Procurar los servicios de Vólquez podría ayudar a Kansas City a compensar la probable ida del derecho James Shields, quien continúa en el mercado de los agentes libres. El club ya hizo algo en días pasados para reforzar su ofensiva, firmando al puertorriqueño Alexis Ríos y al cubano Kendrys Morales.

Vólquez viene de una temporada con los Piratas en que tuvo marca de 13-7 con efectividad de 3.04 en 192.2 entradas. El diestro de 31 años dio 71 bases por bolas y ponchó a 140 bateadores.

El veterano de 10 años en Grandes Ligas ha lanzado con los Rangers, Rojos, Padres, Dodgers y Piratas. En 191 partidos, incluyendo 185 aperturas, lleva marca de 66-59 con promedio de carreras limpias de 4.44.

Sobre francisco portes

francisco portes