Home / ACTUALIDAD / COE lanza operativo ‘Pascua Segura por Los Valores 2014-2015’

COE lanza operativo ‘Pascua Segura por Los Valores 2014-2015’

general-juan-manuel-mendez-coeSANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció el miércoles el Plan Operativo de Navidad “Pascua Segura por los Valores 2014-2015”, que tiene como propósito desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante las festividades navideñas.El operativo contará con 32,455 personas, integrado por brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, quienes estarán ubicados en 1,502 puestos de socorro localizados en diferentes puntos críticos del país.

Asimismo, la logística contará con 126 ambulancias, 3 helicópteros, 90 Unidades de Respuesta Inmediata, 4 unidades de rescate vehicular y 9 Centro de Mandos Regionales.

La primera fase del Plan Operativo de Navidad se pondrá en ejecución a partir de la 2:00 de la tarde del 23 de diciembre y concluirá el jueves 25, a las 6:00 P.M., con el repliegue del personal y de todas las unidades.

Mientras que la segunda fase iniciará el martes 30 de diciembre, a las 2:00 P.M. y concluirá el jueves 1 de enero del 2015, a las 6:00 de la tarde.

La coordinación del plan está bajo la responsabilidad del COE, con la participación de los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, la Dirección General de Comunicación (DICOM), de Interior y Policía, de Salud Pública, de Obras Públicas y Comunicaciones y de Defensa.

Además, forma parte el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, los Comedores Económicos, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR), el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

También, el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), la Oficina Presidencial de Tecnología y Comunicación (OPTIC), la Cruz Roja Dominicana y los cuerpos de bomberos.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: