Home / ACTUALIDAD / Ejército mata a 57 talibanes por masacre en escuela

Ejército mata a 57 talibanes por masacre en escuela

57 supuestos insurgentes murieron en la veintena de ataques aéreos lanzados por el Ejército paquistaní contra los talibanesPAKISTAN.- Al menos 57 supuestos insurgentes murieron en la veintena de ataques aéreos lanzados por el Ejército paquistaní contra los talibanes en la misma provincia en la que 132 niños fallecieron durante el asalto a una escuela, informó hoy una fuente militar.La operación militar en la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa comenzó tras la masacre ayer en un colegio de su capital, Peshawar, indicó en su cuenta de la red social Twitter el portavoz del Ejército paquistaní, general Asim Bajwa.

Los bombardeos, explicó, incluyeron “objetivos dinámicos”, en referencia a ataques rápidos en puntos seleccionados mientras se va desarrollando la operación, sin haber sido planificados con mayor antelación.

El Ejército paquistaní lanzó a mediados de octubre una ofensiva para acabar con los terroristas que se esconden en Khyber, que se enmarca en la denominada operación “Zarb-e Azb” (Afilado y cortante) que comenzó el 15 junio en la región norteña de Waziristán del Norte.

Khyber y las vecinas áreas tribales fronterizas con Afganistán son refugio habitual de redes yihadistas, miembros de Al Qaeda y facciones talibanes tanto paquistaníes como afganas.

El asalto a un colegio gestionado por militares en Peshawar, que dejó 151 muertos -132 estudiantes, 12 empleados del centro y los siete atacantes suicidas- y 131 heridos, fue reivindicado por el principal grupo talibán pakistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP).

El TTP justificó la masacre asegurando que para el Ejército sus familias “son objetivos” en las operaciones lanzadas en Waziristán del Norte y Khyber, en las que han muerto más de 1.100 insurgentes.

Sobre francisco portes

francisco portes