Home / P.N-JUSTICIA / PN / Jefe de la Policía se activa, actividades en dos provincias de forma simultánea.

Jefe de la Policía se activa, actividades en dos provincias de forma simultánea.

Imagenes PN 200Al encabezar ayer el primer Encuentro Provincial Comunitario en Nagua, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció una serie de medidas tendentes a aumentar los niveles de seguridad ciudadana en el municipio cabecera y toda la provincia María Trinidad Sánchez, que incluyen el aumento del personal, la entrega de unidades vehiculares y motorizadas, así como la regularización del tránsito por personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Dijo, además, que para tener éxito contra la delincuencia es necesario implementar una nueva doctrina policial, donde el acercamiento con los distintos sectores de la sociedad constituye la mejor forma de conocer las distintas problemáticas y buscar soluciones.

 El mayor general Castro Castillo, al dictar la conferencia titulada ‘’Seguridad Ciudadana’’, en el auditorio del Centro Regional Universitario de Nagua ‘’CURNA’’, garantizó que con el apoyo del presidente Danilo Medina, la Policía está dando respuesta a las manifestaciones delictivas y recuperando los espacios públicos.

 Al referirse de manera específica a la provincia María Trinidad Sánchez, el jefe policial reveló que aumentará la cantidad de efectivos, para que haya mayor presencia policial en las calles y zonas rurales.

 Informó, además, que para Río San Juan se hará entrega en los próximos días de una camioneta y varias motocicletas, para que aumentar el patrullaje policial en esa zona.

 Mientras que en la ciudad de Nagua será instalada una unidad de la AMET, para que regule el tránsito. Dijo que para materializar la medida coordinará con el director de la AMET, general Juan Brown Pérez.

El mayor general Castro Castillo reiteró que el acercamiento con los distintos sectores es la mejor forma de conocer las problemáticas y buscar soluciones.“Continuaremos este tipo de actividad porque es la mejor forma de escuchar a la gente, los reclamos y las exigencias”, dijo.

El jefe policial aprovechó para definirse como un comunitario ingresado a la Policía, por lo que garantizó que estará de manera permanente compartiendo con las juntas de vecinos y dirigentes comunitarios y deportivos.

 Durante su visita a Nagua sostuvo importantes reuniones y encuentros de trabajo con autoridades y dirigentes comunitarios, deportivos y religiosos. De manera especial compartió experiencia con los estudiantes meritorios y los exhortó a seguir su proceso de capacitación hasta alcanzar una profesión universitaria.  

 Se destacan los encuentros sostenidos con el Gobernador José Francisco Peña y el alcalde Ángel De Jesús López (El Compa).Tras su arribó a Nagua, el jefe policial se trasladó al Parque María Trinidad Sánchez, para sembrar un árbol, como parte de las actividades programas en el 14 Aniversario de la Emisora Nagua FM.

Luego compartió con niños que juegan en la Liga Félix Burgos, a los que orientó para que sigan ligados al deporte y los estudios, pero teniendo en primer orden el respeto a sus padres.

Durante su visita a Nagua, el mayor general Castro Castillo fue declarado hijo distinguido y se le entregó una placa de reconocimiento, en atención a resolución de la alcaldía de esa jurisdicción. Igual distinción fue entregada al general (r) Miguel Raúl de la Cruz Reyna.  

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario