Home / ACTUALIDAD / ¡Violencia! Mueren 8 en hechos violentos y dos en accidentes

¡Violencia! Mueren 8 en hechos violentos y dos en accidentes

pnSANTO DOMINGO, R.D.- La Policía informó que persigue a un hombre que la madrugada de este lunes mató a otros dos por heridas de bala, en medio de un incidente ocurrido en un centro de diversión de Punta, Villa Mella, Santo Domingo Norte.Las víctimas son René Valdez Feliz (El Mocho) y un segundo hombre no identificado hasta el momento, cuyos cadáveres presentan impactos de bala. Por el hecho es perseguido un hombre identificado como José Manuel Martínez de la Cruz (Buchito).

La uniformada aseguró que el incidente se registró en la Terraza-Villar “La Opción”, donde los hoy occisos y otros tres hombres no identificados, portando una escopeta, la emprendieron a golpes contra Martínez de la Cruz, por lo que este último haló un arma de fuego que portaba y ocasionó las heridas mortales a sus atacantes.

La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles, conforme avance la investigación.

Muere niño herido en balacera

SANTIAGO.- Falleció este lunes en el Hospital Regional Infantil Arturo Grullón un niño de diez años de edad que había sido alcanzado por un proyectil, mientras jugaba en su casa del Ensanche Bermúdez, luego que supuestos distribuidores de drogas protagonizaron una balacera en la que murieron otras dos personas.

Se trata de Daury Francisco Espinal Mateo, quien fue alcanzado por un disparo en la cabeza.

Esta tarde, residentes del Ensanche Bermúdez al enterarse de la muerte del menor protestaron en las calles y culpan a miembros de la Policía de su muerte.

Asimismo, dijeron que los otros dos hombres que murieron no tenían nada que ver con el incidente y que al raso lo hirió la misma Policía.

La directora del Arturo Grullón, Rosa Morel, declaró que el menor llegó a ese centro de salud en estado de suma gravedad, porqué tenía gran parte del cráneo y masa encefálica destruida.

Aseguró que el niño llegó a ese centro de salud con muerte cerebral.

La Policía dijo que en el incidente murieron, además, Pedro Américo Díaz Pérez, de 38 años y Lebinson Rodríguez, de 20, y que fueron heridos el raso Frankley Ureña y el niño que murió ayer.

Mujer mata a su padre

SALCEDO.- Agentes policiales apresaron a una mujer que mató a su padre al propinarle una cuchillada.

La Policía informó que Bienvenida Mercedes Ramos, de 27 años, ultimó a su padre Juan Ramos Cruz, de 67, en el sector Jayabo.

La detenida supuestamente sufre trastornos mentales y previo a cometer la agresión su padre le habría preguntado si ingirió los medicamentos.

El reporte preliminar del caso indica que tras la dama responder la pregunta de su padre se paró de la silla en que se encontraba sentada y le propinó una puñalada.

En la escena del hecho se ocupó una motocicleta y el arma blanca utilizada por la prevenida en el crimen.

Policía mata a un hombre en Higüey

HIGÜEY.- Agentes de la Policía Nacional mataronel domingo a Jorge Aquiles Hernández (Nacho), quien supuestamente estaba implicado en la muerte Fiormaria Soliver, de 24 años.

De acuerdo con la Policía, el cadáver de la joven fue encontrado dentro del cauce del Rio Duey cerca del sector Los Sotos, donde la patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) también mató a Hernández, durante un supuesto enfrentamiento.

Según el médico legista, Félix Tejeda, la causa de la muerte de Hernández se debió a heridas múltiples en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte inmediatamente.

El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís.

Matan joven ‘atracando’

SANTIAGO.- Desconocidos mataron de un disparo a un hombre que supuestamente fue sorprendido atracando a una persona en el sector de Ciruelito.

Se trata de Wilson Rafael Cabrera, de 23 años de edad, quien residía en el sector de Buenos Aires, al norte de Santiago.

Con este hecho suman a cuatro las muertes violentas ocurridas en Santiago en menos de 48 horas.

El sábado en la noche una balacera protagonizada en el Ensanche Bermúdez, por supuestos integrantes de bandas que se disputan el control de puntos de drogas, dejó un saldo de dos muertos y dos heridos.

Un niño de 10 años, herido en ese hecho, ya murió.

La Policía dijo que investiga esos hechos para establecer responsabilidades.

Muere mujer afectada por gases

Una mujer de alrededor de 60 años fue encontrada muerta la mañana de este lunes, luego de permanecer tres días encerrada en su vivienda, ubicada en el sector El Mirador de Los Girasoles, donde el pasado viernes se efectuó un desalojo, el cual generó un enfrentamiento entre lugareños y la Policía.

Según cuentan los moradores del sector, la mujer solo identificada como Mariana sufría del corazón, por lo que el viernes temprano dijo sentirse afectada por los gases lacrimógenos que lanzaban los policías y procedió a encerrarse en su casa hasta ser encontrada muerta hoy por el hedor.

Miembros del Instituto Nacional de Patología Forenses se encuentran frente a la vivienda a la espera de que llegue algún pariente.

Durante los disturbios registrado el pasado viernes entre la Policía y los afectados, alrededor de 20 personas resultaron heridos y 40 detenidas.

Hallan muerto un hombre

LA VEGA.- Un hombre fue hallado muerto en las aguas del río Yaque del Norte, en Arroyo Cercado, con signos de violencia.

Wander Cirilo Genao Adames, de 27 años, residía en la calle principal del sector Pina Quemado, del municipio de Jarabacoa.

El médico legista certificó su muerte a consecuencia de presentar trauma contuso en la cara que se presume fueron ocasionados con una botella bebida alcohólica.

Ramón Genao Rodríguez, de 63 años, padre de la víctima acusa de la muerte de su hijo a Rogelio Sacarías Plascencia, de 49 años.

Presuntamente se produjo un altercado en momento que estos estuvieran ingiriendo bebidas alcohólicas en el referido río.

El caso es investigado por la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de La Vega y la Policía.

Mueren dos en accidente de motocicletas

NEYBA.- Un choque entre dos motocicletas, en el tramo carretero que enlaza el municipio de Galván y el Distrito Municipal del Salado, acabó con las vidas de dos jóvenes de de 20 años y dejó herida a otras dos personas.

Las víctimas son Orbito Ramírez Santana (Miguel) y Elvis Manuel Fabián Florián (Faba).

Orbito Ramírez era militar y Fabián Florián era estudiante de Medicina, de acuerdo a la AMET, adscripta al Departamento de la Policía Nacional, en esta ciudad de Neyba.

El primero de los muertos, quien se desplazaba en la motocicleta AX 100, residía en la Calle Sánchez número 44, en el Barrio La Guama de Galván. Mientras el segundo, residente en El Salado, montaba la moto C70, según la AMET.

Sobre francisco portes

francisco portes