Home / ACTUALIDAD / ¡Violencia sacude el país! Matan otros dos hombres a tiros en Santiago

¡Violencia sacude el país! Matan otros dos hombres a tiros en Santiago

pn santiagoSANTIAGO, R.D.- El mes de las fiestas navideñas, diciembre, sigue tiñéndose de rojo por la sangre derramada por ciudadanos, víctimas de la violencia que sacude al país y este fin de semana, la Policía reportó varias muertes violentas, entre ellas dos hombres que resultaron muertos durante una balacera, supuestamente por la disputa de un punto de drogas, hecho ocurrida el sábado en la noche en el ensanche Bermúdez, de esta ciudad.En ese hecho, además, otros dos resultaron heridos, entre ellos un niño de 10 años.

Los muertos fueron identificados como Pedro Américo Díaz Pérez, de 38 años, y Lebinson Rodríguez, de 20.

En tanto que los heridos son el raso de la policía Frankley Ureña y el menor Deury Francisco Espinal Mateo, quien fue recluido en el hospital infantil doctor Arturo Grullón, con un disparo en la cabeza.

El vocero de la Policía aquí, coronel Damián Arias Matos, dijo que el hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del sábado y atribuyó el tiroteo a un tal “El Gordo” de Navarrete, quien está prófugo y a Darvín Darien González Colón, quien fue apresado el sábado en la noche por agentes policiales.

Informó que esos individuos, junto a otros tres, se presentaron a la calle 6, realizando varios disparos en diferentes direcciones, lugar donde cayó herido el primero de los occiso, quien al parecer no tenía nada que ver con el hecho y donde resultaron heridos el menor y el raso de la policía, quien se presentó al lugar de inmediato en una patrulla de Investigaciones.

El enfrentamiento se extendió hasta la calle 10, del referido sector, donde cayó herido el segundo de los occisos.

En el lugar la Policía Científica, colectó la pistola marca Feg, calibre 9 milímetros y 29 casquillos calibre 9 milímetros.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) para los fines correspondientes.

La Policía dijo que el móvil de la balacera se debió a la disputa por un punto de ventas de drogas.

Sobre francisco portes

francisco portes