Home / NACIONALES / DISTRITO NACIONAL / Director del Catastros Nacional deposita Ofrenda Floral

Director del Catastros Nacional deposita Ofrenda Floral

CLAUDIO PEÑA PNPOR FRANCISCO PORTES B.- El Director General del Catastro Nacional, Ingeniero Claudio Peña, depositó una Ofrenda Floran en el Panteón Nacional, donde descansan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, Padres de la Patria Dominicana.

Elogió el nivel de sacrificio que tuvieron los Padres de la Patria, para que hoy tengamos un país libre, invitando a la juventud a seguir esos nobles ejemplos; indicó que se hace necesario restablecer la memoria histórica de esos destacados e inolvidables personajes, quienes lo dieron todo para forjar nuestra nación.

En presencia de nuestros mejores hombres, en el Panteón Nacional, y aprovechando el 65 aniversario de la fundación del Catastro Nacional, el Ing. Claudio Peña dio a conocer la resolución 001-14, que ordena el restablecimiento de los servicios del Catastro Nacional y la reducción de las tasas de los mismos, informó que a partir del 15 de los corrientes se empezará a recibir las solicitudes de Inscripción de Inmuebles, la Certificación de Inscripción, la transferencia de certificado de Inscripción Catastral y el Duplicado por pérdida o deterioro, en consonancia con  lo establecido en la Ley 150-14, sobre el Catastro Nacional.

Entiende que se hace necesario disminuir las tasas por servicios  que ofrece esa institución, con el propósito de facilitar el suministro de las informaciones por parte de los propietarios de inmuebles.

Dijo que la Dirección General del Catastro Nacional es la única entidad del Estado facultada para realizar los avalúos de los bienes inmuebles en apoyo a las instituciones gubernamentales y a la ciudadanía en general.

Claudio Peña destacó el empeño que tiene el Catastro en la implementación de una gestión amparada en los estándares de calidad, orientada a los resultados, mediante la ejecución de un Plan de Fortalecimiento Institucional, incluyéndola reingeniería del área técnica, la revisión de la estructura orgánica, la capacitación continua de los recursos humanos, la automatización de los servicios y la elaboración del Reglamento de aplicación de la ley.

Sobre francisco portes

francisco portes