Home / ACTUALIDAD / Varios heridos durante un desalojo en Los Girasoles

Varios heridos durante un desalojo en Los Girasoles

desalojoSANTO DOMINGO, R.D.- Varias personas resultaron heridas de perdigones durante un desalojo realizado en unos terrenos ubicados en El Mirador de Los Girasoles, del Distrito Nacional.El desalojo se produjo pasadas las 6:00 de la mañana de este viernes por agentes policiales, acompañados de un representante del abogado del Estado, en virtud a una sentencia que ordena el desalojo de varias familias que habitan en los terrenos.

Los heridos se encuentran internos en varios centros de salud, mientras que una niña recién nacida de 20 días fue dada de alta, quien resultó afectada con los gases lacrimógenos.

Supuestamente, la propiedad es reclamada por dos compañías llamadas Grupo CA y Proyecto Tauro.

Una de las personas afectadas se quejó de que los agentes policiales llegaron a las 5:00 de la mañana y sin consultarlos comenzaron a desbaratar las casas, sin importar que una niña recién nacida estuviera dentro.

El propietario de un colmado que está en los terrenos fue arrestado junto a varias personas más.

“Los colchones, la cuna, todo está desbaratado, esa gente acabaron con eso. Se llevaron todas las mercancías del colmado. Es una injusticia lo que están haciendo con nosotros. Pedimos al presidente Danilo Medina que tome cartas en el asunto porque somos muchas madres que estamos aquí”, reclamó Rosa Soler Ramírez.

Mientras que Brenda Bautista con la bebe en los brazos dijo que los agentes no le dejaron recoger nada de las casas y que le tiraron una bomba lacrimógena en los ojos a la niña, quien estuvo a punto de morir si no es por una enfermera vecina que le dio los primeros auxilios.

“Que tengan conciencia que somos familias que estamos aquí, no somos ladrones para ellos venir así”. Según ella los propietarios quieren que le paguen por los terrenos, pero ellos alegan que no tienen dinero.

Dijo que pagaban 3,500 por el metro, pero que los propietarios quieren un inicial de 300 mil pesos, aunque ellos dicen que no tienen con qué pagarlo.

Sobre francisco portes

francisco portes