Home / ACTUALIDAD / Iglesias episcopal y mormona apoyan aborto terapéutico

Iglesias episcopal y mormona apoyan aborto terapéutico

GutierrezSANTO DOMINGO, R.D.- Las iglesias Episcopal Dominicana y de Jesucristo de los Santos de los Últimos días coincidieron con las observaciones formuladas por el presidente Danilo Medina al Código Penal, para que se despenalice el aborto terapéutico.El director de Asuntos Públicos para el área del Caribe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Rafael Gutiérrez, enfatizó que aunque promueven entre sus miembros el carácter sagrado y divino de la vida humana y condenan “el aborto electivo por conveniencia personal o social”, existen algunas condiciones o situaciones atenuantes bajo las cuales la iglesia favorece la interrupción del embarazo.

Señaló que la iglesia no tomaría acciones disciplinarias contra alguno de sus miembros, en caso de que la vida de la madre esté en peligro y cuando la criatura no tenga posibilidades de sobrevivir. “En el caso nuestro es que no pueda sobrevivir, porque una criatura con discapacidad tiene muchísimas oportunidades de vivir y desarrollarse. Así que no vamos de acuerdo que porque alguien tenga discapacidad se justifique un aborto”, precisó Gutiérrez.

Sostuvo que si tras la meditación y consejería espiritual junto a los líderes eclesiásticos de la Iglesia una mujer y su familia toman la decisión de interrumpir un embarazo fruto de una violación o incesto, la iglesia tampoco tomaría acciones disciplinarias.

“En esas situaciones, no es que la iglesia acepte el aborto, sino que si una persona por situación personal bajo esas condiciones, con mucha oración, con mucha meditación, al final su familia entiende que ese es el camino a seguir, la iglesia, simplemente no toma acciones disciplinarias”, manifestó.

Sobre francisco portes

francisco portes