Home / EDUCACION / Crean Escuela de Formación Masculina, Hombres de Buen Trato

Crean Escuela de Formación Masculina, Hombres de Buen Trato

HOMBRES MESAPOR FRANCISCO PORTES B.- La Diputada Isabel de la Cruz, presidenta de la Fundación Corazones Generosos y la Vicepresidenta de la misma, Lic. Rosa Ariza dejaron formada la Escuela de Formación Masculina, en un acto que tuvo lugar en el Club del Legislador.

Según las explicaciones pormenorizada de las dos damas responsables de esta genial iniciativa, la institución en una escuela especializada en la formación socioeducativa de seres humanos masculinos, con énfasis en la educación de las emociones.

Esta se desarrollará a través de compromisos con centros educativos, juntas de vecinos, iglesias y empresas, a fin de asegurar la participación de la mayor cantidad de sectores, para fortalecer el buen trato a la mujer.  

La HOMBRES GENEROSOSidea de este proyecto nace  por la preocupación que sienten, tanto Isabel como doña Rosa, responsables de los programas a ejecutar;  debido a los altos índices de maltratos y asesinatos de mujeres, en el país; entendiendo ellas que con una sólida formación impartida a los varones, estos comportamientos negativos pueden cambiar el rumbo agresivo de ellos.

Por su parte, el invitado especial a la actividad, el precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, diputaHOMBRES GENEROS 2 do Manuel Jiménez entiende que tenemos que erigir una sociedad  de valores, formar seres humanos con amor; pero un amor que tenga sus simientes en amor del hogar, dijo que son enfermos sociales los jóvenes que comenten diversos actos delictivos, en cualquier parte del país.

 

Sobre francisco portes

francisco portes