Home / DIGITALES / Diputados aplazan para el martes conocimiento del Código Penal

Diputados aplazan para el martes conocimiento del Código Penal

DIPUADOSSANTO DOMINGO, R.D.- La Cámara de Diputados pospuso para el próximo el martes el conocimiento a las modificaciones que hizo el presidente Danilo Medina al Código Penal, en los artículos relacionados con el tema del aborto.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se pudo poner de acuerdo, lo que obligó a su vocero, Rubén Maldonado, pedir la posposición y buscar la armonía entre sus legisladores.

Los diputados del PLD sostuvieron una reunión la mañana hoy la cual retrasó el inicio de la sesión por unas dos horas.

Tras dos horas de retraso los diputados iniciaron la sesión de este miércoles en la que está en agenda las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal.

La sesión inició cerca de las 2:00 de la tarde.

En la agenda también hay varios proyectos de ley devueltos con modificaciones por el Senado de la República.

Abel Martínez leyó la agenda a tratar, señalando que el punto cinco es el Código Penal.

Mientras que la secretaria leyó las observaciones hechas por el presidente medina la Código penal e inició los debates entre los diputados.

La diputada Guadalupe Valdez dijo que el Congreso tiene que aprobar las observaciones del presidente porque con ello se defiende la vida y la dignidad de la mujer.

Destacó que no se puede permitir que una mujer tenga un hijo cuando se produce una violación, en caso de incesto o malformación del feto.

De su lado, el diputado perredeísta Juan Morales solicitó que la comisión de justicia, a la cual fue enviado el proyecto, se exprese en torno al caso.

Sobre francisco portes

francisco portes