Home / ACTUALIDAD / Jefe de los bomberos en SFM critica papel de AMET; dice sólo pone multas

Jefe de los bomberos en SFM critica papel de AMET; dice sólo pone multas

General-Luis-E.-EsmurdocSAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- El jefe del Cuerpo de Bomberos Civiles, de esta ciudad, se sumó este jueves a distintos sectores que vienen cuestionando el papel que desempeña aquí la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), cuyos agentes, afirman, no laboran en la organización y dirección del tránsito vehicular, sólo imponen multas.Se trata del general de brigada, doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, quien entiende que la AMET debe ser reorientada y asumir el rol que le corresponde.

“Es lamentable que en medio del caos que existe en el tránsito, los agentes de la AMET se la pasen parados encima de las calzadas, sin bajar al centro de la esquina, para orientar a los conductores de vehículos en aquellas vías donde no hay semáforos o donde los mismos no están funcionando”, refirió el general.

El jefe del Cuerpo de Bomberos coincide con distintos sectores ciudadanos que deploran el papel que desempeña la AMET, aquí, donde, señalan, la entidad solo se dedica a levantar infracciones a motoristas y automovilistas, pero no asume su papel fundamental que es la dirección y organización del transito.

Dijo que es lamentable que la AMET no asuma sus responsabilidades y tome las riendas de dirigir el tránsito.

Refirió que los agentes de la AMET, solo aparecen cuando detienen a un motorista sin casco protector o algún conductor sin el cinturón de seguridad.

Sugirió al coronel comandante de la institución en esta ciudad, tomar las medidas de lugar para reorientar a sus agentes y con ello evitar el desorden que reina en el tránsito y hacer más fluida la circulación de vehículos en nuestras calles y avenidas.

Sobre francisco portes

francisco portes