Home / EDUCACION / ESTUDIANTES SE AMOTINAN EN EL POLITÉCNICO SIMÓN OROZCO DE INVIVIENDA

ESTUDIANTES SE AMOTINAN EN EL POLITÉCNICO SIMÓN OROZCO DE INVIVIENDA

DSC_0110 El día de ayer fue un día de juicio en el Politécnico Simón Orozco, debido a que estudiantes, padres y tutores se amotinaron buscando ser aceptados e inscritos en ese importante centro de estudios, más ahora que se implementará el nuevo modelo de tanda corrida.

Los interesados, según nos explicaron, llevaban dos días bajo el sol,  el polvo, y alguna llovizna a la espera de un numerito para la entrada al plantel, sin ver llegar su turno, por lo que nos realizaron varias llamadas para que acudiéremos en su auxilio, cosa que nunca rechazamos, logrando hablar con las autoridades, quienes salieron a darles las explicaciones de lugar.

El Director del Centro, Agustín Hernández nos dio detalles lógicos y hasta cierto punto entendibles, en sus explicacionesDSC_0107 nos decía que la demanda sobre pasa la capacidad de aulas y que primero le toca la inscripción a los estudiantes viejos, quienes por su condición tienen privilegios sobre los nuevos aspirantes, también nos precisó que estaban recibiendo 200 solicitudes diarias y que una vez agotada esa cantidad paralizaban el proceso.

El Director administrativo, Alejandro Peña, por su parte, dijo que hubo informaciones dañinas, de que no iba haber inscripción porque el centro sería trasladado a otro sitio, sien esto mentita, están en el proceso de reinscripción e  inscripción de los nuevos, además dijo que si abren el centro a la población en DSC_0112general, se le formaría un caos. Por tal motivo han tenido que implementar el procedimiento de entrega de ticket para logra mantener el orden sin inconvenientes.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario