Home / AMET / AMET sorprendió 3,433 conductores en vehículos y motocicletas sin luces

AMET sorprendió 3,433 conductores en vehículos y motocicletas sin luces

AMET RETIENSANTO DOMINGO, R.D.- Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) sorprendieron entre el pasado 25 de noviembre y el 7 de diciembre a un total de 3,433 conductores transitando en horas de la noche en vehículos y motocicletas sin luces delanteras y/o traseras, poniendo en riesgo sus vidas y las de otras personas.

En las acciones, desplegadas en todo el territorio nacional con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, fueron detectados 1,554 automóviles y 1,879 motocicletas circulando por autopistas, carreteras y calles, con problemas de luces.
Al dar a conocer la información,  a través de un parte de prensa, el organismo encargado de regular el tránsito explicó que en cada caso se explicó a los conductores el peligro que representan en las vías los vehículos y motocicletas que transitan desprovistos de algunas de sus luces.

Ante esta situación, la AMET exhortó a los conductores a verificar las luces interiores y exteriores de sus respectivos vehículos, para contribuir a la prevención de accidentes de tránsito.

De igual manera, el organismo encargado de regular el tránsito recomendó a los conductores realizar una inspección ocular de sus vehículos y algunas operaciones de mantenimiento.

“Darle un buen mantenimiento a los vehículos y motocicletas ayuda a que funcionen mejor y circulen con más seguridad”, precisó la AMET.

Sobre francisco portes

francisco portes