Home / ACTUALIDAD / Miguel Vargas llega a Ginebra para reunión anual de la IS

Miguel Vargas llega a Ginebra para reunión anual de la IS

Miguel en ginebraGINEBRA, Suiza.- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario (PRD), Miguel Vargas, arribó este miércoles a Ginebra, Suiza, donde participará en la reunión anual del Consejo Mundial de la Internacional Socialista.Vargas, quien es vicepresidente de la Internacional Socialista y presidente del Comité de América Latina y el Caribe (SICLAC), rendirá un informe sobre el desempeño del organismo en la región durante el último año. La reunión tendrá lugar los días viernes y sábado en la sede de las Naciones Unidas de esa capital europea.

El dirigente aprovechará su viaje a Europa para juramentar las seccionales del PRD en Suiza y España, cuyas directivas fueron elegidas en el marco de la Trigésima Convención celebrada por el partido en el curso de este año. A su llegada a Ginebra Vargas fue recibido por una comitiva de dirigentes perredeístas residentes en esa ciudad.

Vargas, quien fue elegido como presidente de SICLAC en julio de 2013, en Jamaica, ha tenido una activa gestión al frente del organismo, incluyendo una reunión en mayo en Casa de Campo, La Romana; y otra los días 1 y 2 de este mes en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington, preparatoria de la reunión que se efectúa este fin de semana en Suiza.

El presidente del PRD participa en la reunión de Ginebra junto a una comisión que integran Peggy Cabral y Gilberto Acevedo, secretaria y subsecretario de Relaciones Internacionales, respectivamente.

Lo acompañan también Janet Camilo, secretaria de Cooperación Internacional; así como los diputados Gilberto Acevedo, Geovanny Tejada, presidente del comité municipal de Santiago; José Jáquez, presidente del Frente Agropecuario; Rubén Luna, de Ultramar; Bernardo Colón, dirigente de Santiago, y Víctor Gómez Casanova, vocero y director de Comunicaciones.

Sobre francisco portes

francisco portes