Home / ACTUALIDAD / Colegio Médico y grupos de mujeres apoyan observaciones al Código Penal

Colegio Médico y grupos de mujeres apoyan observaciones al Código Penal

cmdSANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y varias asociaciones de mujeres realizó este miércoles una concentración frente al Congreso Nacional, en demanda de que se acojan las observaciones hecha por el presidente Danilo Medina al Código Penal, con lo relativo al aborto.La actividad fue encabezada por el presidente del CMD, Pedro Sing, quien dijo que los médicos defienden la vida, pero que entienden que hay circunstancias en que se debe garantizar la vida de la mujer.

Pidió al Congreso que se apruebe la despenalización del aborto en condiciones especiales como es el caso donde la vida de las mujeres está en riesgo, cuando haya incesto, violación o el feto tenga malformaciones que sean incompatibles con la vida.

Dijo que de aprobarse sin modificaciones se estaría condenando a la muerte a miles de mujeres y que el Código en esas condiciones en las que está no permite a los médicos trabajar.

Dijo que las leyes no pueden hacerse acomodadas a una religión en especifico, sino en pensando en toda la población.

Durante toda la mañana representantes de asociaciones de mujeres y médicos portando pancartas y lanzaban consignas explicando las razones por la que piden que se acojan las observaciones al Código Penal.

Sobre francisco portes

francisco portes