Home / ACTUALIDAD / Presidente SCJ se opone a observaciones hizo Danilo al Código Penal

Presidente SCJ se opone a observaciones hizo Danilo al Código Penal

mariano-germanSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, se mostró este miércoles en desacuerdo con la observación al Código Penal que hizo el presidente Danilo Medina.Dijo que el mandatario debió de dejar la pieza tal como fuera aprobada.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ) sostiene que su posición es que se promulgara el Código, tal como fuera aprobado por la Cámara de Diputados, tras considerar que con la nueva propuesta del Presidente ahora se legitima el aborto en determinada circunstancia.

Dijo que en la primera aprobación del Código que hicieron los legisladores había una expresión donde se consensuaba una y otras posiciones, tanto de la iglesia como de los demás sectores.

“Creo que la nueva versión se aparta un poquito, yo entiendo que era mejor la primera versión que se aprobó”, enfatizó el presidente de la Suprema Corte.

Se recuerda que mediante una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el mandatario detalló que el veto recae exclusivamente sobre los artículos que van del 107 al 108 que conforman en su conjunto la Sección III del Capítulo I, Título II de la ley, relativos a la tipificación penal de la interrupción del embarazo

Guillermo Moreno-Mariano Germán

Mientras que en torno al pedido del ex fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, para que renuncie a la presidencia de la Suprema Corte, Mariano Germán dijo que respeta su opinión y que eso es la democracia.

“Eso es la expresión del derecho del uso a la democracia, el tiene perfecto derecho a decir todo eso, él tiene derecho a expresarse, ese es el ejercicio de la democracia”, acotó Mariano Germán.

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, sostiene que con la renuncia de Mariano Germán, se puede crear un poder judicial independiente que no apañe la corrupción.

Sobre francisco portes

francisco portes