Home / ACTUALIDAD / Católicos protestar otra vez frente al Congreso contra el aborto

Católicos protestar otra vez frente al Congreso contra el aborto

ProtestaSANTO DOMINGO, R.D.- Manifestantes religiosos protestaron este martes frente al Congreso Nacional para que no sea despenalizado el aborto.Se trata de la manifestación más concurrida de feligreses de las que en los últimos días se han estado realizando en las afueras del Congreso Nacional.

Los religiosos han permanecido desde tempranas horas de la mañana en la explanada de la sede del Poder Legislativo.

Los manifestantes entonaron cánticos y rezaron. Otros portaban pancartas con las que aludían mensajes como “los niños no saben de ley” y “sí a la vida y no al aborto”, entre otros.

Monseñor Víctor Masalles, en compañía de los padres Luis Rosario y Manuel Ruiz, fueron los que encabezaron la manifestación y quienes han llevado la voz cantante de la iglesia que se mantiene firme con no favorecer las propuestas de permitir el aborto en algunas circunstancias excepcionales.

“Que revisen el Código Penal, que busquen las excepciones para despenalizar el aborto. No es posible hacerlo en la mayor brevedad, hay demasiados años discutiendo y para que ahora venga una orden de sirena a la mayor rapidez posible y diga organíceme 13 sesiones a la inviolabilidad al derecho a la vida. Eso no es posible”, reiteró monseñor Masalles.

Una comisión de los feligreses fue recibida por el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Los diputado se reunieron este martes en sesión, pero el tema no estaba pautado para la agenda del día.

La comisión encargada de estudiar las observaciones enviada por el Poder Ejecutivo se reunió anoche por primera vez y su presidente, Demóstenes Martínez, indicó que esperará las consideraciones de algunos juristas.

Sobre francisco portes

francisco portes