Home / ACTUALIDAD / Danilo Medina regresó tras participar en Cumbre de Veracruz

Danilo Medina regresó tras participar en Cumbre de Veracruz

Llego DaniloSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina regresó esta noche al país, luego de participar en la Cumbre Iberoamericana, celebrada en Veracruz, México, donde se reunió con el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.El mandatario llegó a las 6:40 de la tarde en un vuelo privado por el aeropuerto de San Isidro.

En la Cumbre se examinó el Plan de Acción Pétion-Ville, acuerdo fundamental de la Cumbre anterior, celebrada en Haití, y se trataron temas como la prevención y atención de desastres naturales, cambio climático, movilidad y comercio.

El presidente llegó acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de la Juventud, Jorge Minaya, de Asuntos Regionales, Miguel Mejía, y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Asimismo, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres; el asistente personal del presidente Medina, Carlos Pared Pérez.ç

La XXIV Cumbre Iberoamericana terminó este martes con la aprobación de los documentos que certifican la renovación de este espacio de colaboración para darle un carácter bienal y objetivos más concreto.

Los veintidós países miembros, en su mayoría representados por sus jefes de Estado o de Gobierno, apostaron en Veracruz por favorecer políticas de inclusión social a través de la educación y la cultura y por la innovación como vía para superar las desigualdades sociales.

Sobre francisco portes

francisco portes