Home / ACTUALIDAD / ANJE pide eliminar monopolio en transporte de carga

ANJE pide eliminar monopolio en transporte de carga

Camiones-cargaSANTO DOMINGO, R.D.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) resaltó la importancia de que se tomen las medidas necesarias para eliminar el monopolio del sector de transporte de cargas y pasajeros, conforme a lo establecido en la Constitución.En un comunicado, la presidenta de la entidad Biviana Riveiro, dijo que a pesar del subsidio que reciben los transportistas, esto no se traduce en eficiencia o reducción de costos del servicio de transporte.

“Debemos estar claros de cuál es el objetivo de estos subsidios, pues en ningún aspecto esto ha contribuido a brindar un servicio competitivo y razonable. Cuando el petróleo sube, los precios del servicio de transporte inmediatamente aumentan, sin embargo, cuando el petróleo baja de precio, no hay un cambio en los mismos”, explicó.

Igualmente destacó que es tiempo de terminar con la forma en que se manejan los sindicatos del transporte en nuestro país, coartando la libertad de contratación.

Señaló el caso de los puertos, donde los exportadores e importadores no pueden entrar sus cargas en sus vehículos, sino que deben hacerlo obligatoriamente a través de los servicios de un determinado sindicato.

“Se debe promover la libre y leal competencia, y consagrar la libertad de contratación del transporte, para que nuestra ciudadanía y empresas puedan contar con un servicio de transporte más eficiente y competitivo en todos los ámbitos”, indicó la presidenta de ANJE.

Sobre francisco portes

francisco portes